PRI LEJOS DEL SENADO EN BC

0

AJEDREZ POLÍTICO

POR CHAVARIN

PRI LEJOS DEL SENADO EN BC

PRIISTAS DIVIDIDOS Y TRAIDORES

GINA Y RAMOS EN PRIMER LUGAR, BONILLA Y LEON EN SEGUNDO

Si el PRI en coalición en Baja California no da una. En el 2016 pasaron al tercer lugar en las elecciones locales, menos solos, por lo que en la primer encuesta para el Senado, de las que realiza la Secretaría de Gobernación mensualmente en procesos electorales, se ubica en tercer lugar la fórmula Alejandro Arregui Ibarra y Juana Laura Pérez Floriano con apenas 16.23 por ciento.

Mientras que en primer lugar la coalición Por México al Frente (PAN-PRD- MC), con la fórmula Gina Andrea Cruz Blakcledge y Jorge Ramos Hernández, con 27.31 por ciento,.

Y la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA, PT y PES), con la fórmula Jaime Bonilla Valdez y Alejandra del Carmen León Gastélum con el 25.49 por ciento, en segundo lugar.

Ignacio Anaya Barriguete y Verónica Judith Corona González, la fórmula al Senado del PVEM se ubican en cuarto lugar con el 4.07 por ciento, y la del PANAL con Efraín Monreal Gastélum y María del Rosario Lizárraga Sánchez en quinto lugar con el 3.20 por ciento.

Es decir, si el PRI en Baja California fuera en alianza con el PVEM y PANAL para el Senado, como en la presidencial con José Antonio Meade, de todos modos iría abajo de las otras dos coaliciones, sin posibilidades de triunfo.

Mucho dinero se le está metiendo a Alejandro Arregui en redes sociales, donde pone un mensaje tonto e irrespetuoso, de que él sí se está ensuciando los zapatos, como si tuviéramos que agradecerle que recorra las calles pidiendo el voto ciudadano; pobre de sus asesores de propaganda.

Arregui Ibarra presume que su padrino es el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, su ex jefe en Infonavit, y que gente de esa entidad lo está apoyando para ganar la senaduría; que no sabe el diputado local con licencia que en esa entidad del sur del país, en las mismas encuestas de Gobernación, la coalición del PRI, PVEM y PANAL con 26. 64 por ciento, va abajo de la coalición MORENA, PT y PES que lleva 29.75 por ciento.

Además, que la división en el PRI está peor que antes, claro incluidas las traiciones de algunos militantes que juran lealtad al tricolor y sus candidatos y se reúnen con aspirantes de otros partidos para acordar apoyarlos.

Por ejemplo, Baltasar Gómez, dirigente de la CTM en Tijuana, participa en eventos de apoyo a los candidatos del PRI, y se reúne en secreto con Jorge Ramos Hernández, candidato al senado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD- MC), para ofrecerle votos de sus agremiados del sindicato Fernando Amilpa.

La reunión fue el pasado martes en una oficina de Mundo Divertido, y duró más de una hora, estableciendo ese acuerdo.

Hay otros ejemplos de las traiciones en el PRI pero luego las daremos a conocer, solo adelantar que Arturo Aguirre ‘’El Napo‘’ es uno de ellos, dice apoyar con todo a los candidatos del PRI, y envía mensajes a Jorge Ramos a través de intermediarios….

LOS ALEGRES COMPADRES

Si saben ustedes, que el empresario, promotor de box, amigo del gobernador, candidatos y otros, Fernando Beltrán es socio de Raúl Melo Cabañas en el negocio Buffalo Wild Wings, ubicado en el bulevar Agua Caliente, y van a abrir otros más en Tijuana y Mexicali.

Sí, es Raúl Melo, propietario de la constructora que ocasionó que las casas (patrimonio) de decenas de familias de Lomas del Rubí, se derrumbara, y sí es Raúl Melo, quien le construyó a su compadre de Fernando Beltrán las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado del Cerro Colorado, frente a Plaza Monarca, en el terreno de su hermano Castulo Beltrán.

Y cuya renta al gobierno del Estado, es de miles de dólares mensualmente.

Deja una respuesta