Bomberos se autogestionan 20 cámaras térmicas y van por más

0

Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Al poco tiempo que los bomberos de Los Ángeles recibieron cámaras térmicas, los de esta ciudad no quisieron quedarse atrás en tecnología y a través de rifas lograron conseguir el dinero necesario para adquirir 10 de estos equipos y el Patronato Pro Bomberos aportó otro tanto por lo que a partir de hoy, las 18 estaciones cuentan con al menos una de ellas.
“Cada cámara tuvo un costo de 800 dólares, inversión y con ellas se va a facilitar la labor de búsqueda y rescate, para no arriesgarse de más y saber cuándo sí entrar por una persona. El objetivo es la seguridad del bombero, que sepan cuando meterse y no exponerse”, refirió en entrevista José Luis Jiménez director de Bomberos, “además de agilizar la labor de rescate, el nuevo equipo va a permitir ver en un incendio la parte de mayor temperatura”.
Las cámaras adicionales se dejarán en áreas específicas como la de materiales peligrosos y de capacitación; también se adquirirán tres más, de mayor tamaño y capacidad, las cuales las portarán los supervisores y jefes de sector, lo que les permitirá hacer mejor su trabajo de apoyo desde la parte de afuera de un incendio.
José Luis Jiménez mencionó que “en lo que va de la actual administración municipal entre 25 y 30 personas han fallecido víctimas de incendio, en diferentes casos, por lo que los aparatos serán de mucha ayuda para los 360 bomberos en activo, cantidad a la que se suman 105 elementos voluntarios que el último mes atendieron 1 mil 960 servicios”.

Deja una respuesta