Robos con violencia han registrado un incremento del 22% en el estado

0

TIJUANA.- El robo con violencia ha aumentado un 22% respecto al mismo periodo del año pasado, señaló el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), Juan Manuel Hernández Niebla.

Al reunirse con los integrantes del Grupo 21, se refirió a los datos más recientes que el Consejo tiene sobre la incidencia delictiva en el estado y en cada uno de sus municipios.

Destacó que para inhibir ese delito, que de acuerdo a una encuesta realizada, la modalidad que ha tenido más víctimas es la del  robo a casa habitación, es necesaria mayor presencia policial en las calles.

Al hablar sobre el perfil que las nuevas autoridades de seguridad deberían de cumplir, dijo que es indispensable que tengan previa experiencia en el tema de seguridad y que aprueben todos los exámenes de confianza.

Hernández Niebla, manifestó que durante este periodo de cambio de gobiernos, no debe de bajarse la guardia en los trabajos de seguridad ya que ésta es una tendencia que suele ocurrir.

En el CCSPBC, agregó, se han hecho solicitudes para sostener reuniones de trabajo con las autoridades entrantes con las que se espera poder colaborar y la primera de éstas es con la alcaldesa electa de Rosarito.

Así mismo, consideró que la noticia que ubica a Tijuana como la ciudad más peligrosa a nivel internacional, no refleja la realidad ya que aún y cuando la violencia se ha recrudecido sigue existiendo desarrollo económico, participación comunitaria y vida social.

“En el 2008 los comercios estaban vacíos y los comandos se paseaban por la ciudad; afortunadamente no hemos caído en ese esquema y no se permitirá.

Se acepta que la ciudad es violenta pero no es más peligrosa  que otras del país y del extranjero”, expresó.

Deja una respuesta