Cruz Roja en Tijuana Expande Operaciones y Servicios de Emergencia

Con nuevos proyectos y sin déficit de profesionales, la institución busca optimizar su impacto en la comunidad

TIJUANA.- La Cruz Roja de Tijuana anunció planes ambiciosos para mejorar y ampliar sus servicios de emergencia en la región. Jorge Astiazarán Orci, presidente del Consejo Directivo de la delegación, reveló que el objetivo es incrementar su flota de ambulancias a 20 unidades y establecer dos nuevas bases para responder de manera más eficiente a las urgencias médicas.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Astiazarán informó sobre la próxima inauguración de una base en la colonia Sánchez Taboada, la cual es clave para reducir los tiempos de respuesta en esta área densamente poblada y con alta demanda de servicios médicos urgentes.

El presidente del Consejo Directivo también destacó que, pese al aumento en la atención de emergencias relacionadas con hechos violentos, la institución no considera necesario que sus paramédicos porten chalecos antibalas en el cumplimiento de su labor. Este detalle subraya la confianza en las medidas de seguridad y protocolos ya establecidos que garantizan la integridad del personal mientras asisten a la comunidad.

Además, Astiazarán resaltó una ventaja significativa de la Cruz Roja local: a diferencia de otras instituciones de salud pública, no enfrentan un déficit de profesionales. La organización cuenta con un robusto cuerpo de médicos especialistas voluntarios que permite mantener una oferta de servicios médicos de calidad sin interrupciones.

La expansión no se limita a la atención en la calle. También se incluyen planes para ampliar las instalaciones del hospital de la Cruz Roja, con el fin de ofrecer un mayor abanico de servicios médicos a la comunidad de Tijuana.

Los comentarios están cerrados.