Pretenden que la PM mejore uso de fuerza letal

Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Con poco más de 500 situaciones posibles de enfrentar durante su desempeño diario, el campo de tiro virtual que inauguró esta mañana la Procuraduría General de Justicia en Tijuana, ofrecerá a los oficiales, la posibilidad de entrenarse en los protocolos y uso de fuerza letal en caso de ser necesario.
En entrevista la Procuradora, Perla del Socorro Ibarra Leyva, informó que el simulador virtual tuvo una inversión de más de 7 millones de pesos y es el segundo que se instala, pues ya en Mexicali hay uno similar y se tiene contemplado adquirir otro para los agentes de la Policía Ministerial en el municipio de Ensenada.
«Desde hace más de un año adquirimos un primer simulador en Mexicali, este de Tijuana comenzó en septiembre del año pasado y este año pensamos poder adquirir uno más para la Policía Ministerial de la zona de Ensenada y tengan la oportunidad de hacer estas prácticas».
Aclaro que además de contar con el campo de tiro virtual, las prácticas de campo se siguen realizando pues “no solamente trabajamos con el simulador, la obligación también es hacerlo de una forma real, pero esto nos permite adiestrar a los elementos en situaciones que pudieran enfrentar con la delincuencia como parte de su trabajo diario».
Por su parte el director Estatal del Instituto de Capacitación de la PGJE, Mario Esquer Canto, explicó que las prácticas que realizan diariamente, permite a los agentes tener una mejor reacción y acción a la hora de enfrentarse a la delincuencia.
«Evaluamos a los agentes para que vayan mejorando día a día: practican su puntería, reacciones y diálogos de mando con los responsables para evitar el uso de la fuerza».

Comments (0)
Add Comment