Supervisa Procuradora capacitación de la PME en Simulador de Tiro

TIJUANA.- La Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, supervisó este día la capacitación que los agentes de la Policía Ministerial del Estado, reciben en materia de prácticas de tiro.

Y es precisamente en el Simulador de Tiro Virtual que la Institución tiene en Tijuana, donde se desarrolló este trabajo tendiente a lograr la mejor preparación para los oficiales, para salvaguardar en la realidad su seguridad y la de la sociedad.

La Procuradora explicó que este segundo Campo de Tiro Virtual (el primero fue instalado en Mexicali, y uno tercero se prepara en Ensenada), cumple con los requisitos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que dijo se está en proceso para obtener el Certificado Único Policial para los agente de la Policía Ministerial del Estado.

Señaló que por indicaciones del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se continúa con el proceso de consolidación del Sistema Adversarial y en ese proceso nos encontramos. Por ello “es muy importante mostrarles el trabajo de capacitación al que todos los servidores públicos de Procuraduría estamos inmersos”.

Por su parte el director del Instituto de Capacitación de la PGJE, Mario Esquer Canto dijo que “este simulador de tiro virtual ha sido una herramienta indispensable para la capacitación continua y permanente en temas de armamento y tiro policial. Y recordó que hasta el momento se han realizado 240 prácticas en Tijuana, y que cada día 14 elementos practican durante 45 minutos.

También se dio a conocer que ésta preparación ha dado recientemente buenos resultados, ya que se obtuvo el primero y tercer lugar en el Campeonato Regional de Tiro Policial, siendo logrados por las agentes de la PME, Alexandra Flores Montes, y María Belem Gómez Morales, respectivamente.

Comments (0)
Add Comment