LAS BURLAS DE LOS ESTUDIANTES A POLICÍAS EN OPERATIVOS MOCHILA

AJEDRÉZ POLÍTICO

*LAS BURLAS DE LOS ESTUDIANTES A POLICÍAS EN OPERATIVOS MOCHILA

*ESCRIBEN MENSAJES EN LAS PAREDES DE LOS BAÑOS DE LAS ESCUELAS

Por: SERGIO ANZURES
En diferentes escuelas secundarias y preparatorias de Tijuana, luego de los operativos “mochila”, estudiantes se burlan de los policías municipales y estatales, grafiteando las paredes de los baños y bardas de las escuelas.
“Jaja, son weyes, yo traía mota en un plumón AttM 3B”, dice uno de los mensajes que escriben estudiantes.
Otra burla escrita: “ put… policías me la pelan, yo tengo cristal y nunca se dieron cuenta Att 2 A”.
Fueron múltiples burlas de los estudiantes hacia los policías que realizaron esos operativos en las escuelas.
En la columna del primero de abril del presente año, titulada “LAS BANDAS DE NIÑOS EN TIJUANA Y TECATE”, señalamos que a través de los operativos ‘mochila ‘ se han detectado plumones que adquieren estudiantes para fumar droga, o la tradicional manzana que utilizan con ese mismo fin.
Especialistas consideran que el operativo “mochila” sí funciona, pero no hay seguimiento ni de los maestros ni de los padres de familia.
Agregan que para un funcionamiento exitoso de los operativos “mochila”, debe haber esfuerzos articulados, de lo contrario su objetivo de ayudar a los niños y adolescentes de alejarse de las drogas no se cumple.
Es decir, mientras no existan esfuerzos articulados, no habrá resultados favorables, por lo que los niños y adolescentes sufrirán las consecuencias.
Habrá que destacar que debe estar relacionada la estrategia del operativa de la policía municipal de manera integral, con la educación y supervisión de los padres de familia y de sus profesores.
Además debe haber un seguimiento de las autoridades y, sobre todo, de la aplicación de leyes tendientes a apoyar a las niños y adolescentes por parte de los diputados locales y federales.
Estos operativos “mochila” son realizados por las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, particularmente la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal a través de binomios caninos.

Comments (0)
Add Comment