Aumentan casos de extorsión telefónica; pide la autoridad estar alerta

Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- Criminales que purgan condena en alguno de los penales del estado de Tamaulipas han incrementado su actividad mediante extorsiones telefónicas, delito que muestra un importante incremento en esta ciudad durante las últimas tres semanas alertó el subprocurador de Justicia en la Zona Tijuana Jorge Alberto Álvarez Mendoza.
En conferencia de prensa explicó que se ha detectado que los delincuentes operan desde el penal de Altamira, Tamaulipas y que para poder enganchar a sus víctimas se valen de la información personal que obtienen de las redes sociales e incluso de las herramientas digitales como el “Google maps” para hacer más creíble sus estafas.
“Han logrado obtener desde una recarga para telefonía celular hasta 500 mil pesos y ya se tuvo el caso de una persona que fue estafada con un millón de pesos, es importante destacar que en fechas recientes a una jovencita la mantuvieron hablando por teléfono ocho horas continuas mientras la mantenían en un hotel y sus padres eran obligados a pagar dinero”.
Refirió que esta modalidad ya fue detectada e incluso la mañana de este jueves, dos personas víctimas de extorsión telefónica, fueron rescatadas de un hotel de la ciudad sanas y salvas. “No debemos confundir la extorsión telefónica con el secuestro, la principal diferencia es que el extorsionador pide que se deposite el dinero en alguna cuenta bancaria”, explicó.
Agregó que días atrás, se han registrado casos similares, como el de una joven que presuntamente estaba secuestrada y que finalmente familiares depositaron 100 mil pesos por ella.

Comments (0)
Add Comment