Celebra FNF Día Internacional de la Familia

0

TIJUANA.- La familia es una institución natural a la que se les deben de reconocer sus derechos y sus fines, por lo que ni el Estado, ni los legisladores deben atentar contra la célula básica de la sociedad, sino protegerla y favorecer aquellas estructuras y dinámicas familiares que generan mayores bienes a los niños, destacó Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF).

Con motivo de la celebración del Día de la Familia en México que tiene como finalidad fomentar la integración y unión familiar, el FNF constituido por más de mil instituciones de la sociedad civil, presentó el Manifiesto por la Vida y la Familia, para evidenciar que los temas clave que impulsan la paz, el desarrollo y el futuro de México, justo son estos dos valores.

En rueda de prensa, Rodrigo Cortés hizo un llamado a no legislar a espaldas de la nación, que si se quieren hacer reformas a la Constitución, se hagan en Parlamento Abierto, escuchando a la sociedad, a los expertos y las soberanías estatales. “Es urgente e importante abrir foros en todos los estados de la República y a nivel nacional, estos temas que literalmente son de vida o muerte no se pueden legislar en lo oscurito”, aseguró.

El Frente Nacional por la Familia promueve y defiende el matrimonio conformado entre un hombre y una mujer, la familia natural y se opone a la legalización del aborto, es decir, buscan el respeto a la vida desde su concepción hasta la muerte natural, enfatizó su presidente.

En el Manifiesto, el FNF enfatiza el llamado a los legisladores:
• Que la defensa de la soberanía nacional comienza con la defensa de la familia frente a ideologías extranjeras que quieren colonizar las mentes y los corazones de los mexicanos.
• Legislen pensando en el futuro, en lo que realmente hace fuerte a los mexicanos.
• Frente al drama y la injusticia del aborto, construyan alternativas de apoyo que salven las dos vidas, la de la mujer y la del ser humano no nacido.
• Ante el dolor de la enfermedad, no se adentren en el riesgoso e injusto camino de la eutanasia; propongan apoyos sanitarios y cuidados paliativos para las personas de la tercera edad.
• Ante el reclamo de la diversidad sexual, no se empeñen en destruir la institución familiar; legislen defendiendo los derechos humanos fundamentales de todas las personas, sin negar los derechos de los niños ni menoscabar la institucional matrimonial.
• Ante la pluralidad de ideas y el disenso, no escojan la opción de la persecución y de la censura; defiendan con valentía la libertad religiosa y de conciencia.

Sin respeto a la vida no habrá paz, sin cuidado a la familia no habrá desarrollo, sin paz ni desarrollo México no tiene un futuro digno. Por lo tanto, para que México pueda tener fuerza de futuro se requiere respetar la vida de todos los mexicanos y apoyar y fortalecer la familia, concluyó Rodrigo Cortés.

Deja una respuesta