Obtiene protección la periodista Lourdes Maldonado, ante amenazas de Jaime Bonilla

0

TIJUANA.- En la segunda sesión de ayer, de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC), la periodista Lourdes Maldonado López informó que ha tenido que recurrir al mecanismo de protección policiaca a periodistas, debido a amenazas que ha recibido de enviados del empresario Jaime Bonilla.

Agregó que, así como a ella, también reporteros y otros medios de comunicación han sido víctimas de hostigamiento de gente enviada por Jaime Bonilla; “hablan personas o se presentan para pedirles que le bajen tres rayitas a sus informaciones en las que revelan las corrupciones de Bonilla”, precisó.

“Por eso, prosiguió, agradezco el valor de quienes se han quedado a esta reunión, porque hay un marcado interés en que no salga esta información al público en general”, expresó Lourdes Maldonado, y en efecto, curiosamente, de no ser por la emisión de este boletín de la ANPAC, ningún medio difundió lo que informó ayer la compañera del gremio periodístico, a quien han tratado de amedrentar.

En ese contexto, la demandante también aclara que nadie está detrás de ella, que solo quiere justicia laboral, la cual solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y no obstante tiene confianza en el mandatario nacional, no descarta que cualquier otra cosa pueda pasar, como, por ejemplo, que le den “atole con el dedo”, o sea, que al final le hagan perder tiempo y no le resuelvan nada.

Lourdes Maldonado recordó que el pasado lunes, en su entrevista mañanera, el Presidente López Obrador se comprometió a darle protección a todo periodista que sienta amenazada su integridad física, y casualmente es lo que procuró desde la semana pasada, con el apoyo de la consejera en Baja California del mecanismo de protección a periodistas, Araceli Domínguez.

Sobre notas o columnas periodísticas de algunos medios, como “Periodismo Negro”, Jaime Delgado, que afirma que Lourdes ha recibido pagos de panistas y/o de Jaime Martínez Veloz, para salir a denunciar a Jaime Bonilla, la periodista aclara que no es cierto, que nadie le ha pagado nada, que su viaje a México fue con recursos de su desempeño laboral.

También aclaró que Bonilla no le ha pagado ni un quinto (y por lo que declaró en entrevista ayer por la tarde el empresario, a Dora Elena Cortés, no piensa pagarle ni un quinto); “mienten quienes difundieron la idea de que me haya reunido a desayunar con Bonilla y Yeidkol Polevnsky, ni me dio dos cheques, ni uno, y a Polevnsky solamente la conozco en las noticias”, precisó.

Por lo anterior, confirmó que seguirá adelante con la demanda de justicia laboral, y está en espera de que le acepten el amparo que su abogado promovió, para apelar contra el segundo laudo que “mañosamente, de manera vil y sucia, obtuvo a su favor el sátrapa Jaime Bonilla”.

En ese sentido, acusa a Bonilla de usar, mediante su abogado, “el Titi Ruiz”, artimañas de corrupción, tráfico de influencias, abuso de poder y lo que resulte; “es tan soberbio que no acepta la idea de perder, y no esperaba que yo fuera audaz, pero a mí tampoco me gusta perder”, sentenció.

Acerca de la duda de algunos reporteros, sobre su relación laboral de seis años con el empresario Jaime Bonilla, Lourdes Maldonado aclaró también que ella no pagaba ni un quinto por la emisión de su programa en PSN, sino que tenía contrato con sueldo, el cual incumplió Jaime Bonilla, además de que buscó en algunos programas boicotearla, “con trucos y patanerías”, y luego la despidieron injustificadamente.

Es así como la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Federal le dio entrada a la demanda, y resolvió el laudo a favor de Lourdes Maldonado, después de seis años de litigios laborales, durante los cuales ni Bonilla ni sus abogados movieron un solo dedo, pero, curiosamente, después de que el laudo salió favorable a la trabajadora, solo tres semanas después la Junta volteó el laudo a favor de Bonilla.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador está comprometido con la justicia laboral, y Lourdes Maldonado espera que así se haga, porque “Jaime Bonilla es un corrupto; si supiera que no se puede hacer nada contra él, no siguiera en la demanda, pero no se le va a cumplir su capricho de virrey; no se vale, no debemos dejarnos humillar por los poderosos; seré su piedra en el zapato”, enfatizó.

Desde hace dos semanas en que solicitó el apoyo del Presidente, Lourdes ha estado en comunicación constante con Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, y con Nohemí Verónica Beraud Osorio, organizadora de las conferencias presidenciales.

Sin embargo, hasta el momento no le han resuelto nada, pero Lourdes confía en López Obrador; “hice lo que tenía que hacer; ojalá que no me falle; porque, de lo contrario, no sería congruente ni en lo que cree y lo que es; el propio Presidente quedaría mal”, concluyó.

Deja una respuesta