Denuncian la exigencia de “moche” para tramitar reporte de taxis robados

0

Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA. – Taxistas denuncian que en la Agencia del Ministerio Público especializada en Robo de Vehículos, se ha vuelto una práctica común que se exija la cantidad de mil quinientos pesos a los trabajadores del volante que acuden ante esa representación social para levantar el reporte tras ser asaltados y despojados de su unidad.
En entrevista, el secretario general del gremio de Súper Taxis, Jorge Antonio Parra, lamenta que los choferes deben soportar, primero: ser víctimas de los delincuentes que se llevan su dinero y vehículo y después de los empleados que con la exigencia de que se presenten documentos que también fueron hurtados, piden dinero a cambio de levantar el reporte de robo.
“Nos presentamos y lo primero que piden es por ejemplo el documento original de la tarjeta de circulación, al explicarles que ese tarjetón iba en alguno de los compartimientos del vehículo robado, exigen la factura original, pese a que ellos saben perfectamente que con los carros de modelo reciente se entregan los comprobantes fiscales electrónicos lo que significa que todas las representaciones físicas serán impresas como si fueran copias”.
«Nos dicen descaradamente si me das mil 500 pesos te hago el reporte y pues cómo puede ser posible que después de que nos robaron el carro, asaltaron al chofer, lo lesionaron, todavía tengamos que pagarle a la autoridad pa´ que cumpla con su trabajo, por eso queremos hablar con el sub procurador, para que cambien al personal y acaben con la corrupción».

Deja una respuesta