Octavio Fabela Ballinas/EBC
TIJUANA.- El oficial de policía inactivo Christian Iván Rodríguez Vázquez, que fue asesinado la mañana de este martes cuando fue emboscado en el circuito Durazno, del Fovissste ubicado en Otay Constituyentes, contaba con una incapacidad permanente tras ser sobreviviente del atentado que en 2018 cobró la vida del entonces Jefe de Distrito en Los Pinos, Margarito Saldaña.
Según la versión oficial, el oficial fue abatido cuando circulaba en un vehículo compacto color rojo, a escasos metros de la reja perimetral de la escuela primaria Moctezuma Xocoyotzin, mientras los alumnos estaban en el patio debido a que era la hora el recreo. No hubo víctimas ni lesionados dentro del plantel.
Servicios Periciales localizó al menos 10 cartuchos percutidos de arma corta. En el lugar dónde quedaron regados los casquillos se podían contabilizar al menos nueve de los conos amarillos que utilizan para fijar la posición de los mismos durante el procesamiento de la escena del crimen. En la portezuela del vehículo del oficial abatido se aprecian nueve impactos de bala.
La autoridad refiere en un comunicado que el presunto agresor del oficial viajaba a bordo de una unidad tipo pick up de cabina doble, el ataque se produjo mientras el agente inactivo se encontraba estacionado.
“Los 300 niños estaban en el patio por lo que presenciaron todo el hecho, yo viene corriendo para saber cómo estaba mi hija, entre a la escuela y como pude metí a algunos niños a su salón y a otros les dije que se tiraran al piso pues del pick up bajó un hombre sin camisa y tuve miedo de que produjera otra balacera”, narra la madre de uno de los alumnos que fue testigo de los hechos.
Post Anterior
Siguiente Post