EL JUEGO DEL “BESO FRANCÉS”

0

AJEDREZ POLÍTICO

*EL JUEGO DEL “BESO FRANCÉS”

*EN REDES SOCIALES NIÑOS Y ADOLESCENTES DE PRIMARIAS Y SECUNDARIAS ORGANIZAN ESOS ENCUENTROS

*¡ALERTA! PAPÁS, MAMÁS Y MAESTROS DEBEN ESTAR PENDIENTES DE SUS HIJOS Y ALUMNOS

SERGIO ANZURES

El beso es uno de los gestos más emotivos en la humanidad, es una de las expresiones más sublimes donde se logran consolidar las emociones más profundas de hombres y mujeres.

El beso puede ir desde un simple saludo hasta un desprecio o quizás una traición como cuando Judas entrego a Jesús. Sin duda el beso en todas las costumbres y religiones tiene un significado muy especial.

Para nadie es sorprendente o preocupante que niños de tres a seis años se abracen o se den un “beso de piquito” porque no existe la perversidad, maldad, morbo o cualquier acto carnal salvo el significado que brindan adultos.

A cuántos de nosotros nos correspondió esa experiencia en el salón de clases, patio de la escuela o simplemente en el barrio.

En esta conducta muchos adolescentes incurren como parte del enamoramiento y suma de emociones. Pero también ante el miedo y falta de comunicación que puedan tener los jóvenes con sus padres y posible reproche se ven obligados a realizarlo de esa manera.

Pero ¿qué sucede cuando el beso se planea entre muchos niños y niñas? ¿Cuándo el beso debe ser profundo y no amoroso entre niños y adolescentes? ¿Cuando el beso se debe dar entre las lenguas de los participantes que previamente han sido seleccionados dentro de un chat de red social?

Lo ven como un juego, pero puede ir más allá, es el juego del “beso francés” entre niños de primaria y secundaria de algunas escuelas públicas de Tijuana.

El niño que le toque a la niña o viceversa, debe dar el “beso francés” toda la semana, que consiste en dar un beso con la boca abierta y de lengua.

El juego es a través de la redes sociales, con niños y niñas de entre 10 y 14 años, puede ser entre alumnos de primaria o de secundaria.
Se enlazan en chat, ya sea por computadora, tableta o celular y definen la forma en que se escogerán las parejas mediante un sorteo que puede cambiar cada semana.

Les puede tocar el niño o niña que le gusta para darle el “beso francés” una semana, pero si no, de todos modos debe cumplir, de lo contrario, lo sacan para siempre del juego.
Dentro de la escuela, esos niños tienen áreas ya destinadas —escondites— para cumplir con el juego, dar el beso.

Madres de familia se acercaron a AJEDREZ POLÍTICO, para alertar sobre este juego, sobre todo en estos momentos que los niños y niñas que están de vacaciones.

Indicaron que ese juego puede llevar a situaciones más serias, como relaciones sexuales entre niños y niñas, si los padres de familia no están alertas sobre lo que hacen sus hijos en el internet.

“Mi hijo de 12 años participaba en ese juego y al revisarle su tableta nos dimos cuenta, hablamos con él y le quitamos la tableta”, narró una madre de familia.

Desde ese día, se encuentra molesto y tuvieron que llevarlo a terapia psicológica, “bajó sus calificaciones y en estos momentos va con otro grupo de compañeros de su escuela a clases extraordinarias”.

Leímos las conversaciones entre ellos (niños y niñas) y “nos quedamos sorprendidos que a su edad hablen así, de cómo deben besarse, dejando su inocencia”, coinciden.

Psicólogos comentan a AJEDREZ POLÍTICO, que este tipo de conductas pueden derivar en temas más serios, cómo las relaciones sexuales y los embarazos entre adolescentes.
De ahí la importancia de que los padres de familia estén pendientes de las conductas de sus hijos, para prevenir embarazos no deseados.

Los psicólogos señalan que la diversidad de las conductas colectivas obliga a que olvidemos el beso romántico o lleno de amor, y ante la ausencia de supervisión de padres de familia con sus hijos y la apatía de muchos maestros, el “beso francés” como han llamado al juego en redes sociales algunos niños y adolescentes, debe ser un tema de seguridad escolar y prevención de violencia, pues quien no cumple el reto, lo pueden exhiben, acosar y violentar de manera cibernética.

La alerta ha sido activada ya.

Deja una respuesta