Destaca BC en certeza jurídica inmobiliaria a nivel nacional

0

TIJUANA.- Baja California se caracteriza por situarse dentro de los tres primeros lugares de crecimiento en el país, el sector inmobiliario es un referente de certeza jurídica por sus agentes inmobiliarios quienes se rigen bajo una ley estatal, licencia inmobiliaria y reglamento, declaró el vicepresidente Ejecutivo Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Lic. Roberto Barrios Gaxiola.

Al inaugurar el Primer Foro de Negocios CEPIBC 2019 en Tijuana resaltó que los agentes inmobiliarios manejan entre el 60% y 80% del patrimonio total de los clientes, es decir, pocos son los que tienen más de dos viviendas y para honrar esa confianza es primordial la actualización constante.

El Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) realizó el Primer Foro de Negocios CEPIBC 2019 con el objetivo de fortalecer la certeza jurídica mediante la educación continua, la cooperación institucional para el desarrollo del estado y la generación de vínculos comerciales entre los agentes.

La presidente del CEPIBC, Lic. Gabriela Cerezo Morales, destacó la contribución que este sector secundario en la colocación de la vivienda hace al desarrollo económico de Baja California, pero también reconoció los retos que tiene frente al reacomodo de la economía nacional y redistribución de la función pública.

“Abogamos por una conciencia verdadera que promueva que todo agente opere con licencia inmobiliaria, que el sistema burocrático haga más sencilla la forma de cómo colabora y brinda servicio al ciudadano para la titulación, así como a nosotros como copartícipes de su patrimonio”, subrayó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional de la XXIII Legislatura, diputado Rodrigo Otáñez, se comprometió a trabajar en conjunto para mejorar la regulatoria, impulsar la licencia inmobiliaria y generar las condiciones para que la iniciativa privada crea mayores fuentes de empleo y crecimiento.

A la inauguración del Foro de Negocios CEPIBC 2019 acudió también el Arq. Luis Manuel Elizondo Lomelí, presidente de Canadevi BC, Marco Antonio Blásquez, presidente en transición de Indivi BC, la Arq. Patricia Peterson secretaria en transición de Desarrollo Urbano Municipal, Graciela Flores gerente de Atención Infonavit, por mencionar algunos.

Deja una respuesta