EX COLABORADOR DE PEÑA NIETO, PRÓXIMO SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN TIJUANA

0

AJEDREZ POLÍTICO

*EX COLABORADOR DE PEÑA NIETO, PRÓXIMO SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN TIJUANA

*PRESENTA ARTURO GONZÁLEZ GABINETE; LA MAYORÍA BIEN RECIBIDOS

POR: SERGIO ANZURES

Antes de criticar si son positivas o negativas las propuestas presentadas por el presidente municipal electo, Arturo González Cruz, para secretarios, Oficialía Mayor y directora del Registro Civil, hay que darles el beneficio de la duda, apoyarlos y hagan bien las cosas en beneficio de las familias tijuanenses.

Eso sí, una de las propuestas más cuestionadas fue la del abogado Román Aboytes, como secretario de Movilidad Urbana Sustentable, un personaje que no tiene experiencia en el tema de movilidad.
Un problema que de cinco años a la fecha afecta a Tijuana desde el ámbito económico y social.

Román Aboytes, según ingenieros consultados, sabe de movilidad lo que sabe un futbolista de ciencia. Su única relación con el tema es que conoce a algunos transportistas de Tijuana.

En el área de seguridad pública se confirma al capitán del Ejército, Jorge Alberto Ayón Monsalve, un peñista (trabajador en los gobiernos de Enrique Peña Nieto en el Estado de México y como presidente de la República), como se revela en su semblanza.

Del primero de diciembre del 2011 al 2 de julio del 2012, estuvo en la Coordinación de Inteligencia del equipo de campaña para la sucesión presidencial de la República, aunque no se menciona que fue con Enrique Peña Nieto.

Información de transparencia del Estado de México, señala que Jorge Alberto Ayón Monsalve fue director general de Información Sociopolítica del 2005 al 2008, y luego de esa fecha al 2011, director del Colegio de Policía plantel Nezahualcóyotl, del gobierno estatal de Enrique Peña Nieto.

En el gobierno federal encabezado por el presidente Peña Nieto, el capitán Ayón Monsalve fue del 15 de noviembre del 2015 al 15 de marzo del 2018, Agregado Regional de la Procuraduría General de la República en San Diego, California.

Del primero de julio del 2018 a la fecha —del gobierno de Peña Nieto a lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador— era Agregado del Cisen en San Diego, California.

Habrá que evaluar los resultados de su trabajo cuando sea secretario de Seguridad Pública Municipal, independiente que haya trabajado con Peña Nieto.

Las demás propuestas presentadas por el alcalde electo, Arturo González Cruz, fueron bien recibidas por especialistas en esas áreas.
Carlos Murguía, secretario general de Gobierno.

Karla Ruiz Mc Farland, secretaria de Educación Municipal.

Víctor Cerda, tesorero municipal.
Leticia Salcedo, oficial mayor.
Gabriela Farías, secretaría de Bienestar Social Municipal (Secretaría de Desarrollo Social Municipal).
Patricia Peterson Villalobos, secretaria de Administración Urbana y Ecología.
Salvador Gómez Ávila, consejero Jurídico Municipal.
Arturo Pérez Behr, secretario de Desarrollo Económico.
Magaly Ronquillo, oficial del Registro Civil.

Deja una respuesta