SEPM realiza Ceremonia de graduación del curso de Lengua de Señas Mexicana 2019-2020

Concluyeron 151 alumnos de los cursos de primer y segundo nivel de Lengua de Señas Mexicana

0

TIJUANA.- La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), a través de su Coordinación de Lengua de Señas Mexicana, realizó este 12 de febrero la Ceremonia de Graduación de los cursos de primero y segundo nivel de Lengua de Señas Mexicana 2019-2020.

“El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza el presidente municipal, Arturo González Cruz, está comprometido en que este sea un gobierno inclusivo y de puertas abiertas. Este es el principio de muchos de los proyectos que tenemos”, dijo la secretaria, Karla Ruíz Macfarland.

La primer ceremonia tuvo lugar en la Biblioteca Municipal Ignacio Zaragoza ubicada en el Parque Teniente Guerrero, donde 13 niños, 17 alumnos del primer nivel y 15 del segundo nivel, recibieron su certificado de acreditación.

La segunda ceremonia se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Tijuana, recinto perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), donde se graduaron 94 alumnos divididos en 4 grupos de primer nivel y 12 alumnos del grupo de segundo nivel.

“Estamos comprometidos con los ciudadanos con discapacidad auditiva, queremos crear conciencia, darles las herramientas para una mejor educación y comunicación, brindarles el bienestar y la atención necesaria para construir un mejor Tijuana”, agregó la Secretaria.

Además de la entrega de certificados, la última ceremonia contó con presentaciones musicales y artísticas por parte del Grupo Señarte de Ensenada B.C., que interpreta y baila canciones, utilizando la Lengua de Señas Mexicana.

Además de la titular de SEPM, Karla Ruíz Macfarland, también estuvieron presentes la directora académica, Margarita Rosas Hernández, la representante de la Asociación de Tijuana en Apoyo al Sordo (Apsor) Graciela Rascón y el Coordinador del Programa de Lengua de Señas Mexicana de la SEPM, Francisco Martín Rodríguez.

Deja una respuesta