Patrulla rosa de Rosarito es la tercera en México

0

PLAYAS DE ROSARITO.-. – Más de 700 reportes de violencia de género han sido atendidos por la Unidad de Violencia Intrafamiliar de la policía Municipal de Playas de Rosarito, en los últimos cuatro meses.
Ante esta situación, este día fueron entregadas la llave de una patrulla rosa a personal de la Unidad Contra Violencia Doméstica de la Policía Municipal, con el objetivo de mejorar la atención a los casi seis casos diarios que se presentan en el municipio.
El secretario de Seguridad Ciudadana Francisco Javier Arellano Ortiz dijo que la mayoría de los casos son dentro del hogar.
“La inmensa Mayoría es en relaciones del hogar, relaciones muy cercanas de familiares y también de novios, cuando son novios donde empiezan los problemas de violencia”
La patrulla rosa, la número 445, es la tercera en el país y la primera en el estado con estas características; la presidente municipal Araceli Brown, dijo que, ante los hechos de violencia de género que se han vivido en el país y en la región, la entrega de esta unidad facilitara mejor atención a la mujer…
“Violencia intrafamiliar pero especialmente hacia las mujeres, porque también hay violencia hacia los hombres, eso no lo podemos ocultar, también hay mujeres que le pegan a los hombres o que los violentan”
“Pero en este caso respecto a lo que está sucediendo en el estado, en el país, pues es una atención especial hacia las mujeres”
Minutos después de la entrega de la patrulla rosa a la Unidad contra Violencia Intrafamiliar de la policía Municipal, arrestaron a un sujeto de nombre Moisés de 29 años de edad quien fue reportado por un ciudadano cuando jaloneaba a una mujer de 28 años en la vía pública.
La víctima informó que solicitara una orden de restricción, mientras que su agresor fue presentado ante el juez calificador.

Deja una respuesta