Se instala Comité Municipal de Prevención de la Violencia en Tijuana

Lo conforman las Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) y Bienestar Social, el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), el Sistema DIF y el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv) así como instituciones académicas y organismos de la sociedad civil • El primer edil subrayó que presentará a Cabildo 10 puntos para coadyuvar en la atención en materia de seguridad

0

TIJUANA.- Este jueves por la mañana quedó formalmente instalado el Comité Municipal de Prevención de la Violencia en Tijuana, organismo honorario del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal Arturo González Cruz en el que participan dependencias municipales, instituciones académicas y organismos de la sociedad civil.
Contar con un Comité Municipal para la Prevención de la Violencia es tan importante como la realización de políticas públicas que protejan a la mujer, al hombre y a la niñez, destacó el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz.
Acompañado de su esposa, Minerva Terrazas de González, así como de los titulares de las secretarías que integran el Comité, el primer edil afirmó que el tema de la seguridad es urgente de atender no sólo en la ciudad de Tijuana sino también en el resto del país como en todo el mundo.
Con la instalación del Consejo, agregó, se fortalece la coordinación entre la SSPCM, Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Sistema DIF, Secretaría de Bienestar Social y el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv).
Ante los hechos ocurridos durante la noche del miércoles, donde presuntos delincuentes se enfrentaron con la policía, González Cruz pidió a la comunidad mantener la calma y no hacer caso de la psicosis que generan las redes sociales con información incompleta o falsa.
“Estamos actuando en contra del tema de la inseguridad con decisión, con transparencia, dándole la cara a los tijuanenses, además de reconocer la valentía de los policías”.
El mandatario municipal enfatizó que la inseguridad que dejaron los gobiernos anteriores es muy grande, pero la administración que encabeza no se quedará con los brazos cruzados y presentará a Cabildo 10 puntos que coadyuven en el tema de seguridad.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) se encuentran alertas, están en guardia en toda la ciudad y se tiene el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
González Cruz puntualizó que durante el XXIII Ayuntamiento de Tijuana se crecerá el padrón del Punto Naranja gracias a la voluntad de la autoridad y el apoyo de la sociedad, con ello se acercará una herramienta más para que las mujeres puedan sentirse protegidas ante cualquier hecho de violencia.

Deja una respuesta