Conducirse con ética y profesionalismo, llama Gobernador a nuevos Policías

El mandatario estatal refrendó su total apoyo a las instituciones de seguridad pública comprometidas en alcanzar los niveles de paz en la entidad.

0

TECATE.- El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, encabezó la ceremonia de graduación de 92 nuevos policías que se integrarán a las filas de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y de la Policía Municipal de las ciudades de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada y Mexicali; marco en el cual, los exhortó a conducirse con ética y profesionalismo en la importante tarea de velar por la seguridad y el bienestar de las y los bajacalifornianos.

 

En las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), el mandatario estatal, refrendó su total apoyo a las instituciones de seguridad pública comprometidas en alcanzar los niveles de paz en la entidad.

 

El gobernador de Baja California, extendió un reconocimiento a las familias de los graduados por el respaldo incondicional y sacrificio al entregar a sus hijos al servicio de la sociedad; también a los maestros, quienes brindaron las herramientas y la formación de los nuevos policías.

 

“No tenemos duda alguna que están listos para cumplir con su deber, con las expectativas y necesidades que los habitantes de nuestro estado requieren, y que su conducción personal y profesional, será con valores éticos; estoy convencido también que tienen muchos sueños y aspiraciones, que servirán para contribuir a retornar la paz a nuestro Estado. Vamos a corregir el rumbo de nuestro estado, que es nuestro mayor compromiso, vamos hacer las cosas diferentes”, añadió.

 

Durante el acto protocolario al que acudieron familiares de los graduados, autoridades de los distintos órdenes de gobierno e invitados especiales, se entregaron reconocimientos a los agentes que obtuvieron los mejores promedios de aprovechamiento.

 

En un emotivo momento, los padres de familia de los graduados procedieron a la colocación de sus placas de policía que deben portar en el desempeño de sus labores como servidores públicos; en tanto, el gobernador Jaime Bonilla, encabezó la toma de protesta y recibió un reconocimiento por el apoyo brindado a las corporaciones.

 

Esta generación está integrada por 22 cadetes de GESI, de los cuales 9 corresponden a Mexicali, 8 a Tijuana y 5 a Ensenada; mientras que 70 serán parte de las policías municipales, distribuidos de la siguiente manera: 44 en Tijuana, 11 en Mexicali, 8 en Ensenada, 4 en Tecate y 3 en Playas de Rosarito; la mayoría oscila en los 23 a 32 años, y todos cuentan con bachillerato o carrera trunca.

 

En la preparación básica recibieron conocimientos teóricos y prácticos para el desempeño de su labor como agentes al servicio de la comunidad bajacaliforniana.

 

El presídium estuvo integrado por Juan Guillermo Ruiz Hernández, Fiscal General del Estado de Baja California (FGE); el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Pablo Alberto Lechuga Horta, comandante de la Segunda Zona Militar; el almirante Jorge Luis Cruz Ballado, comandante de la Segunda Región Naval; Luis Arturo González Cruz, presidente municipal de Tijuana; Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada.

 

Asimismo, Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central en Baja California; Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSP BC); Carlos Alberto Flores, Comisario Jefe GESI; José Fernando Sánchez González, director del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP); Pedro Cruz Camarena, Director de Prevención Social del Delito y la Violencia de FGE, entre otros autoridades, así como familiares de los graduados.

 

Deja una respuesta