Invita CEDHBC a niñas y niños a iniciativa #TodoVaAEstarBien

0

TIJUANA.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) invita a las niñas y a los niños a sumarse a la campaña internacional “Todo va a estar bien”.

La iniciativa consiste en que dibujen, pinten o realicen con cualquier material, un arcoíris, para después colgarlo en las ventanas o balcones de cada hogar. La campaña comenzó en Italia, en el contexto de la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud a partir de la propagación del virus SARS-CoV-2, y rápidamente fue impulsada por organizaciones civiles internacionales como lo es Aldeas Infantiles SOS.

El ombudsperson, Miguel Mora, expresó que el propósito de la iniciativa consiste en recordarle a la sociedad que las actuales circunstancias eventualmente serán sobrellevadas y, también, reconocer que la niñez es capaz de comentar sobre hechos recientes desde una perspectiva de esperanza.

Subrayó que también se invita a publicar en las redes sociales los dibujos, por medio de un video o imagen, en donde se les acompañe de los hashtags #TodoVaAEstarBien y #CEDHBC. En este mismo tenor, informó que el Organismo Público Autónomo conjuntará el apoyo a esta campaña con la producción de contenido informativo para las niñas y niños, con el fin de reconocer su derecho a la información en el presente contexto.

El presidente de la CEDHBC precisó que estos contenidos abordarán aspectos psicoemocionales, como fortalecer vínculos con la familia, la crianza positiva, prevención de maltrato y derechos de la niñez en tiempos de confinamiento.

Finalmente, el ombudsperson recordó que las niñas y los niños pueden presentar Quejas o solicitar información a la CEDHBC, de manera directa sin ser representados por un adulto, a través del número telefónico 6644503534, las distintas plataformas de redes sociales y el correo electrónico institucional, informacion@derechoshumanosbc.org.

Deja una respuesta