Realiza SSPCM más de 5 mil 400 rondines de vigilancia en escuelas

La Policía Municipal se suma a la vigilancia de las escuelas para evitar robos y vandalización de los inmuebles

0

TIJUANA.- Con el objetivo de resguardar los planteles educativos durante este periodo vacacional extendido, derivado de la contingencia por Covid-19 y en seguimiento a la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, de velar por la seguridad de la ciudad, a la fecha se han realizado más de 5 mil 400 rondines de vigilancia en las escuelas.

A fin de inhibir la comisión de delitos en dichos inmuebles, desde que dio inicio el periodo vacacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, giró instrucciones para que la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se abocara a la tarea de los rondines y patrullajes diarios en las zonas escolares.

“Estamos haciendo rondines de vigilancia a través de cinco grupos de policías que andan en unidades patrullando los planteles educativos, apoyados de la Unidad de Violencia Doméstica para reforzar la vigilancia e inhibir los robos y la vandalización de las escuelas”, señaló Eduardo Goris Tamayo, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Municipal.

Aunado a los patrullajes agregó, los oficiales se apoyan de los padres de familia y maestros que viven cerca de los planteles, quienes se suman como vigilantes para reportar cualquier incidente o situación sospechosa y con ello tener una respuesta más efectiva en la inhibición de posibles delitos.

Por ello invitó a la comunidad a sumarse a través de la denuncia ciudadana al resguardo de los mil 850 planteles existentes en la ciudad, para juntos sociedad y gobierno trabajar de la mano en la vigilancia y cerrarle el paso a la delincuencia.

Para este fin han puesto a disposición de la población diversas líneas de denuncia, ya sea a través de la línea de emergencia 911 o directamente a la dirección a su cargo al teléfono 9 79 18 87.

Para la SSPCM es muy importante contar con el apoyo de toda la sociedad durante este periodo de contingencia por el Covid-19, por una parte, a través de su denuncia para mantener la seguridad en la ciudad y por otro lado atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar la propagación del virus.

Deja una respuesta