Busca CICTAC y CATAC desempeñarse como entes educativos

0

TIJUANA.-El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C (CICTAC) y Colegio de Arquitectos de Tijuana A.C. (CATAC), solicitaron a Diputados locales legislar para la certificación de los Directores Responsables de Obra y autorizar que ambas asociaciones se desempeñen como ente escolar y profesional.

Durante una reunión de trabajo con la Diputada Local, Montserrat Caballero Ramírez, Presidenta de la Comisión de Salud, el Ingeniero, Marco Antonio Campoy Arce, presidente del CITAC y el Arquitecto, Pedro Vallín Inzunza expresaron la necesidad de que en la Legislatura Estatal se legisle para refrendar la necesidad de la certificación de los DRO también conocidos como “peritos de obra”.

El Ingeniero, Marco Antonio Campoy Arce, recordó que hace dos años el Colegio de Ingenieros Civiles, logró que el Cabildo de Tijuana incluyera en el Reglamento Municipal que los DRO sean certificados tanto por el Gobierno Municipal y los colegios.

En la reunión, los colegiados destacaron la necesidad de que ambas asociaciones puedan acceder al Registro de Idoneidad ante la Secretaria de Educación Pública Estatal y Federal, así también entre otros temas tratados fueron las iniciativas de entrega y recepción de fraccionamientos y/o colonias, Código Urbano y una petición especial de revisar en conjunto con el Ayuntamiento de Tijuana el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Tijuana 2020-2040 (PDUCPT 2020-2040), la cual será la guía de crecimiento en la ciudad, por lo que es necesario contar con un consenso de las cámaras, colegios, sector educativo y ciudadanía general.

También participó en dicha reunión de trabajo el Ing. Adrián Alberto Anzar Vázquez, Director de Recursos Humanos del Poder Legislativo del Estado de Baja California, XXIII Legislatura de Baja California, y el Doctor, Alejandro Lomelín Clapera, Director del Instituto Estatal del Agua en la CEA de Baja California.

Deja una respuesta