Descarta FGE presuntos raptos de menores en BC difundidos en redes sociales

0

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), descartó información difundida recientemente en redes sociales sobre supuestos intentos de rapto a menores de edad en Baja California.

El Centro Estatal de Inteligencia a través de la Guardia Cibernética, detectó una publicación en la red social Facebook relacionada con la presencia de personas sospechosas con la intención de robar niñas y venderlas por la cantidad de 10 mil pesos.

La publicación exhibe tres imágenes de las cuales no se puede verificar su origen, pero pudieran estar relacionadas con otros hechos consignados en fuentes abiertas, desde los años 2015, 2018 y 2019 en Baja California.

Hay una alta posibilidad de que dicha publicación tenga relación con otras similares en colonias y centros urbanos de Tijuana, principalmente en fraccionamientos con alta densidad de población.

En este sentido, resulta importante informar que los últimos registros que arroja el número de emergencias 911, no presentan coincidencia alguna entre las fechas de la publicación y las características de los posibles sospechosos.

La FGE hace un llamado a la ciudadanía a que denuncie cualquier hecho delictivo o sospechoso a la línea de emergencias 9-1-1, 089 para denuncia anónima, o acudiendo directamente a las Unidades de Orientación y Atención Temprana con las que cuenta la institución en el estado.

-oOo-

Deja una respuesta