Atiende Hospital de Salud Mental de Tijuana un promedio de 48 pacientes hospitalizados de manera diaria

Puso en marcha un protocolo especial por el COVID-19

0

TIJUANA.- Es una realidad que los padecimientos mentales cada vez son más frecuentes entre los servicios médicos que solicita la población, de ahí la necesidad de la existencia de más profesionales en este rubro y de Hospitales Especializados en este rubro para quienes acuden a tratarse mediante  una consulta, psico tratamiento y terapia.

Actualmente el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. brinda servicio de hospitalización a un promedio de 48 pacientes de manera diaria, quienes ingresan por diversos padecimientos como cuadros severos de depresión, esquizofrenia, bipolaridad, entre otros.

Con respecto a las consultas médicas, tan sólo el pasado mes de octubre se otorgaron mil 165, de las cuales 680 fueron adultos y 485 menores, siendo los más solicitantes del sexo femenino.

“En lo que respecta a la consulta médica, los trastornos de ansiedad y depresión continúan siendo los más recurrentes entre los adultos y en los menores sin duda lo es el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad”

Bustamante Moreno informó que por el COVID-19 el Hospital de Salud Mental implementó un protocolo especial y únicamente se permite el acceso  con cubre bocas, así como un acompañante por paciente y se toman los signos vitales en un modulo instalado a la entrada del nosocomio.

“También pusimos pausas a las visitas, sin embargo nuestro personal Médico y de Trabajo social mantiene una comunicación contante  vía telefónica con los familiares  de los pacientes para informarles sus avances y necesidades”

Por último, exhorto a quienes tengan  algún familiar o sientan algún síntoma de algún trastorno mental que se comunique al Depto. de Trabajo Social al 973 7382 para hacer una cita y ser atendido por un Especialista.

“Somos una Asociación Civil  con el propósito de ofrecer a los a quienes padecen un trastorno mental un espacio digno en el que sean atendidos y eleven su calidad de vida, erradicando con ello la discriminación, marginación y el estigma que conllevan estos padecimientos”

Deja una respuesta