Presenta periodista libro “Café de ti todas las noches” a través de Zoom en Tijuana

0

TIJUANA.- El periodista Manuel Rosales Padilla presentó la noche de este martes su libro, vía Zoom, “Café de ti todas las noches”, poemas que al decir de él mismo, “son la recopilación que en mis momentos de ocio escribo tras una taza de café y que me llevaron a imprimir en forma de libro, en su momento”.

El libro fue presentado por los periodistas Ana Velia Guzmán e Isaias Plascencia, así como por la actriz Ana María Verdugo y por la poeta y actriz Mary Conde, a través del portal Zoom, presentación que tuvo una buena concurrencia de Tijuana, Hermosillo, Navojoa, Caborca y Durango.

Rosales Padilla es autor también de otro libro, esta vez una serie de sonetos llamado “Cicatrices”, que realizó desde su época de estudiante de Letras en la Universidad de Sonora, de donde es egresado, y que fue presentado en una Feria Internacional del Libro que se celebró en Hermosillo, así como en un programa literario en el municipio de Ures, del mismo estado, Sonora.

El autor tiene en preparación otro poemario ya terminado y listo para la imprenta, cuyo título aún no dio a conocer. Es autor también de varios cuentos que han sido publicados en algunos medios de comunicación y cuya edición en libro, también tiene en preparación, y tiene en proceso de escritura una novela.

Manuel Rosales Padilla es originario de la ciudad de Durango, pero se desarrolló en el estado de Sonora, donde estudió su licenciatura en Literaturas Hispánicas. Terminó sus estudios universitarios de Periodismo en el Instituto de Periodismo y Comunicación Política y su maestría en Periodismo en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Realizó un posgrado en el Instituto de Periodismo “José Martí” de la Habana, Cuba. Estudió Derecho en el Instituto de Estudios Superiores y su maestría en Derecho Civil en el Instituto de Posgrado en Ciencias Penales. Es egresado del Doctorado en Educación en el CUT Universidad, y realiza su doctorado en Derecho en el instituto Injus.

Con un ejercicio de más de 30 años en el periodismo, alcanzó su jubilación como corresponsal en Baja California de la agencia de noticias Notimex y actualmente es corresponsal de la Agencia Informativa de México y director del portal Noticias del Noroeste. Dedicado también a la docencia universitaria, ejerce el litigio desde su despacho.

Deja una respuesta