Relevó Pedro Cruz al 95% de los mandos de la Policía Municipal de #Tijuana

TIJUANA.- El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Pedro Cruz Camarena, expuso que el 95% de los mandos policiales fueron relevados.

Así lo expuso al presentar al gobernador Jaime Bonilla Valdez, su plan de acciones tácticas y reingeniería operativa.

Las primeras acciones fueron el relevo de mandos distritales al 95%, revisión de perfiles a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cambio del 70% de elementos de la policía turística.

Así como un mayor aprovechamiento del C2 para auxiliar a la ciudadanía en contingencias, revisión de procesos administrativos y policiales.

Y “recuperaron” un gran número de agentes que estaban comisionados como escoltas de personajes y ex funcionarios.

“Si consideramos que, del total de elementos que son 2,543 elementos, un promedio de 500 oficiales presenta incapacidades médicas, nos quedamos con 2,000 activos, distribuidos en 14 distritos y en tres turnos, tenemos finalmente una fuerza efectiva de 50 policías por distrito”, expresó Cruz Camarena.

“Hay buenos policías, pero su desempeño obedece a lo que se les ordena y demanda en resultados”, enfatizó, al tiempo de señalar que, en la Dirección del Instituto de Capacitación Policial, se avizora el cambio, para lo cual se somete a concurso entre elementos capaces, preparados, dispuestos a demostrar lealtad y respeto a su uniforme.

Los comentarios están cerrados.