Solo tres con posibilidad de ganar la gubernatura de Baja California

Ruedo Político

Adán Mondragón

TIJUANA.- Dentro de un mes -el cuatro de abril- inicia la campaña para la gubernatura en Baja California, una contienda que con todo respeto para los participantes, solo tres aspirantes tienen oportunidad de ganar la elección.

Las señoras Marina del Pilar Ávila Olmeda, por Morena; Lupita Jones, por la alianza “Va por Baja California” (PRI, PAN, PRD) y Jorge Hank Rhon, por el Partido Encuentro Solidario (PES), son los perfiles más competitivos.

Seguramente, Marina del Pilar, basa sus esperanzas de triunfo en la figura presidencial y su partido político, porque de otro modo, no se ve por dónde gane.

Lupita Jones, es una pieza clave en este proceso electoral, pues entra a “quitarle” seguidores, simpatías a la abanderada morenista.

El poder económico de Baja California, le apuesta al triunfo del presidente de grupo Caliente, Jorge Hank Rhon, quien ve en éste el último tren para llegar a la gubernatura.

Para esta campaña, se espera una “guerra” en redes sociales, no para resaltar las cualidades de tal o cual candidato, sino para desprestigarse.

Todavía no inicia la campaña, y el gobernador Jaime Bonilla Valdez, todos los días desde su “talk show” matutino, enloda a los aspirantes de la oposición a la gubernatura.

Lo mismo insulta a Hank Rhon, que a Lupita Jones y sin duda los ataques irán arreciando conforme avance el proceso electoral, mala estrategia la de Bonilla, pues lo único que provoca es “revivir” a la oposición.

Del 20 al 27 de marzo son los registros para los aspirantes a la gubernatura, si no hay un cambio de última hora, Marina, Lupita y Jorge, serán los contendientes con más posibilidades de triunfo. la elección es el seis de junio.

Los comentarios están cerrados.