Refuerza FGE comunidades con el modelo de urbanismo para prevención y convivencia

TIJUANA.- Laiscalía General del Estado de Baja California, a través de la Direccion de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia, ha atendido durante la última semana a más de 20 comunidades de todo el estado, por medio del Modelo de Urbanismo para la Prevención y la Convivencia, uno de los seis modelos, con los que trabaja el equipo de intervención social de la misma Dirección.

 

Informó el Director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia, Mtro. Jesús Alfredo Pérez Hernández, que el objetivo de dicho modelo es fortalecer a las comunidades para evitar la vulnerabilidad de los espacios públicos, involucrando tanto a la comunidad como a las mismas instituciones, buscando que de esta forma disminuyan las oportunidades de la delincuencia.

 

Además de dar seguimiento a las redes ciudadanas en temas, como capacitación sobre el cuidado del entorno en las comunidades, se planean y ejecutan jornadas de recuperacion de espacios, así como también se realiza una marcha exploratoria en el polígono de la colonia para revisar las necesidades respecto al tema de urbanismo en comunidades nuevas, indicó el Director.

 

En la ciudad de Ensenada, se está trabajando con colonias como Popular Todos Santos, Márquez de León, en la ciudad de Tijuana, se encuentra el equipo de intervención social realizando labores y gestiones en las colonias Sánchez Taboada, Cañadas del Florido, Cumbres I, Villa del Álamo y en Mexicali, mencionó el Mtro. Alfredo Pérez que se intensifican los trabajos en las colonias Santa Bárbara, zacatecas, Pórticos del Valle, Del sol, Privada del Sol, Azteca, Lucio Blanco, Casa Digna, Hacienda del Río, Santa Bárbara, así como en el Valle de Mexicali, por mencionar algunas.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.