La FGE reitera que la educación es un instrumento para prevenir la delincuencia

En evento del Gobierno del Estado se entregaron computadoras para impulsar la educación en Tijuana

TIJUANA.- El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, acompañó este domingo al Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, a la entrega de computadoras a estudiantes destacados de la ciudad, en el marco de la verbena popular “Colores de México”, realizada en el Centro de Gobierno Tijuana.

Para el Fiscal Ruiz Hernández, la educación es el camino que tiene la sociedad para combatir la delincuencia, por ello en su administración ha destacado el trabajo de prevención del delito.

La entrega de computadoras fue para estudiantes de escasos recursos, ya que en esta época de pandemia es una herramienta de utilidad para que continúen con sus estudios, y realicen sus labores escolares.

En el evento denominado “Colores de México”, se instalaron diversos módulos de las dependencias del Gobierno del Estado, en el que se ofrecen los servicios de cada una de las áreas, como son de Desarrollo Social, en donde se entregaron despensas, o el módulo de la Secretaría de Salud, en donde se continúa con la aplicación de la vacuna anti Covid-19, asimismo se promovieron los servicios y programas de cada una de las dependencias de gobierno.

La fiscal Regional de Tijuana, Hortencia Noriega León, atendió en el lugar a ciudadanos que requerían de orientación jurídica y asesoría sobre los mecanismos de denuncia en la Fiscalía General del Estado.

La verbena se realizó en el nuevo Centro de Gobierno en la zona este de la ciudad, y tuvo como objetivo reactivar la economía e impulsar el consumo local, desarrollándose desde las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 horas.

Además, durante la verbena, realizada por la celebración de septiembre, Mes de la Patria, se presentaron eventos artísticos, bailables, venta de artesanías y de antojitos mexicanos.

Acompañaran al Gobernador y al Fiscal General del Estado en la mesa de honor: el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan; el Secretario para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua, Luis Salomón Faz Apodaca, y el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Los comentarios están cerrados.