VIDEO: Tijuana y Rosarito podrán vibrar con la experiencia de la ciencia

Del 4 al 8 de octubre el Baja California Center será sede del Encuentro Nacional de Divulgación Científica.

TIJUANA.- Baja California tendrá la oportunidad de darse cuenta que la ciencia no sólo se aprende, es algo que se hace y que se vive de forma emocionante. Durante una semana, se llevarán a cabo talleres, experimentos, demostraciones y conferencias para encender la pasión por la ciencia y la tecnología en personas de todas las edades. 

 

Las actividades son completamente gratuitas y se llevarán a cabo en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. El evento cuenta con la participación de 13 grupos de divulgación procedentes de 8 estados de la República Mexicana: Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas. 

 

Además, se realizarán 23 conferencias con académicos de primer nivel de instituciones como CICESE, UNAM y la UABC. Esto llegará a un clímax el jueves 7 de octubre a las 9 de la mañana, con la presencia del Dr. David Gross, Premio Nobel de Física, que impartirá la charla “The frontiers of fundamental physics”.

 

El detalle de las actividades se puede consultar en la dirección electrónica bit.ly/ENDC-TJ y también se puede conseguir más información a través de las redes sociales del evento: facebook.com/DivulgacionSMF 

 

Este año el Encuentro Nacional de Divulgación Científica alcanza su edición número 36, con un recorrido extraordinario que ha dejado un aporte de gran trascendencia en cada una de sus sedes. Seguramente Baja California no será la excepción: la invitación está abierta para que escuelas, asociaciones educativas y todo tipo de público aprovechen este evento para vivir una experiencia única. 

 

Cabe resaltar que este evento es posible gracias al apoyo de varias instituciones nacionales como la Sociedad Mexicana de Física, la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, pero también por el invaluable aporte de Grupo Molecular, primera empresa en la historia del evento y del Congreso Nacional de Física en involucrarse en la organización del mismo, además de gestionar y proponer a Baja California como sede después de 30 años de haberse realizado en la región. 

 

Proyecto cuya finalidad busca el acercamiento de la industria, gobierno y las academias para el intercambio de información, así como CICESE, Turismo de Negocios, el Centro de Nanociencias y Nanotecnología y el Instituto de Astronomía de la UNAM, la Facultad de Ciencias de la UABC, CESUN Universidad y el Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Cultura. 

Los comentarios están cerrados.