Familias de migrantes varadas en la línea fronteriza

Mujeres y niños abandonados por “polleros” -Se enfrentaron al cañón del Matadero y al intenso calor

TIJUANA.- Varias familias de migrantes suramericanos quedaron varados en la línea divisoria entre Tijuana y San Diego.
Unas 40 mujeres, niños y varones, en su mayoría originario de Brasil y Colombia fueron concentrados en un punto del cañón del Matadero, de lado norteamericano.
Ellos fueron abandonados el fin de semana a su suerte por los traficantes de personas, y luego detenidos por elementos de la Patrulla Fronteriza.
Allí fueron concentrados y han pasado horas en espera de ser llevados a un centro de detención para su eventual deportación.
Esta mañana integrantes de organismos no gubernamentales les llevaron ayuda humanitaria, y a través de las gruesas barras de acero que dividen México con Estados Unidos, les pasaron agua y alimentos.
Los sudamericanos se atrevieron a cruzar ilegalmente a la Unión Americana por esa zona accidentada, con niños en brazos y con una temperatura en la zona de hasta 34 grados centígrados.
Según la información norteamericana, la semana anterior otros 140 migrantes trataron de cruzar masivamente por esa misma zona, aunque fueron interceptados y luego deportados a sus países de origen.
AGR

Los comentarios están cerrados.