Convocan al primer encuentro de padres y docentes con trastorno de espectro autista

TIJUANA.- En el marco de las actividades en torno al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril), se realizará el “Primer encuentro para padres y docentes de niños con trastorno de espectro autista”, así como el evento “Iluminemos de azul”.
La sede de ambas actividades será el Museo Interactivo El Trompo donde el jueves 30 de marzo, a las 19:30 horas, se realizará el evento “Iluminemos de azul”, el cual consiste en proyectar luces color azul en las instalaciones del recinto durante todo el mes de abril, y de forma simultánea iluminar también los monumentos de la Diana Cazadora, la Glorieta Miguel Hidalgo y Glorieta Cuauhtémoc.
En tanto, el “Primer Encuentro para padres y docentes de niños con trastorno de espectro autista” tendrá lugar el próximo 22 de abril en las instalaciones del Museo Interactivo El Trompo.
El programa ofrecerá una serie de charlas y conferencias a cargo de expertos en el tema, bajo la coordinación de Health, Education and Disability (HED, por sus siglas en inglés) organización a la que pertenece la asociación civil Discapacidad un Estilo de Vida (DUE), Colegio Cenzontle y Cenzontle High School.
Con el Regidor Juan Carlos Hank Krauss como padrino del evento, el programa incluye un protocolo de bienvenida a las 9:00 horas; la participación del neurólogo pediatra Fernando Ayala Valenzuela, a las 9:30 horas, con el tema “Aprendiendo sobre el autismo”; la psicóloga clínica Paola Sánchez Campuzano hablará, a las 10:30 horas, sobre “El diagnóstico psicólogo, cuándo es y cuándo no es autismo”; a las 11:30 horas participará el especialista en rehabilitación neurológica Juan Carlos Granados con el tema “Discapacidad. Pasado, presente y futuro”; y la doctora Mónica Luigina Rodríguez, especialista en rehabilitación pediátrica ofrecerá el tema “Cuando los límites los ponen los demás”, a las 12:30 horas.
La agenda continuará a las 14:30 horas con el tema “Inclusión escolar” a cargo de la maestra en psicopedagogía Karla Mariela Aguilar Pastrana, impulsora y creadora del programa de atención a alumnos con necesidades educativas “Grupos integrados” para nivel básico y la primera preparatoria de educación especial en Baja California.
La plática “Retos de la comunicación en el niño con TEA” estará a cargo, a las 15:50 horas, de Edgar Enrique Rivera Mercado de Comunicación Humana Audiología y Foniatría; mientras que la psicóloga Karen Caro Chávez hablará, a las 16:30 horas sobre “Sexualidad y TEA”; para el cierre de las actividades se realizará una sesión de testimonios de familias con TEA, a las 17:30 horas.
Para informes sobre cupo y costos se puede llamar al 663 203 1399 o escribir a hedisae@gmail.com. El Museo Interactivo El Trompo se ubica en la Av. De los Insurgentes s/n, Río Tijuana 3ra Etapa.

Los comentarios están cerrados.