Decomisa CBP seis toneladas 363 kilos de diversas drogas en garitas de California-BC
- Valuadas en cientos de millones de dólares en el mercado
SAN DIEGO.- En una operación destacada, la Oficina de Campo de San Diego, encargada de operaciones en los puertos de entrada terrestres entre California y México, logró decomisar más de 14,000 libras de narcóticos durante el mes de noviembre. La eficaz labor de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. resultó en la confiscación de sustancias valuadas en decenas de millones de dólares.
La lista de decomisos incluye 347 libras de fentanilo, 22 libras de heroína, 3,117 libras de cocaína y asombrosamente, 10,609 libras de metanfetamina. Estos resultados, anunciados por Sidney Aki, Director de Operaciones de Campo de CBP en San Diego, demuestran la dedicación y eficiencia de los oficiales para interrumpir la importación ilícita de narcóticos.
Las sustancias fueron interceptadas en 182 incidentes distintos, y los sospechosos fueron detenidos y entregados a la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional para una ulterior investigación y procesamiento. Además, tanto los narcóticos como los vehículos asociados al contrabando fueron decomisados por los oficiales de CBP.
Estos decomisos se enmarcan dentro de la «Operación Apollo» y la «Estrategia de CBP para Combatir el Fentanilo y Otras Drogas». La Oficina de Campo de San Diego reafirma su compromiso de colaborar estrechamente con las fuerzas del orden federales, estatales, locales y mexicanas para erradicar el contrabando de drogas y proteger a las comunidades estadounidenses de los riesgos asociados a estas sustancias.
Los comentarios están cerrados.