Inocente palomita: de inocentadas periodísticas

Caso Cornejo

Inocente palomita: de inocentadas periodísticas

*Caso Cornejo

Antonio Heras
MEXICALI.- Inevitablemente, cada 28 de diciembre llega a la memoria el nombre y la trayectoria reporteril de Jorge Cornejo.

Una fecha como hoy, Día de los Santos Inicentes, reescribió una nota sobre año inaudito en ese entonces: la integración al PRD del dirigente del PRI Hugo Abel Castro Bojórquez.

Ahora es común el brinco de sigla en siglas.

La paradoja es que se trató de una nota publicada en la edición La Irónica del periódico La Crónica de Baja California. Cornejo ña copió integra sin darse cuenta de la leyenda donde se aclaraba que era información inventada dentro de las inocentadas tradicionales de ese día.

«Inocente palomita que te dejaste engañar sabiendo que en este día, nada se puede ptesfar’.

Varias cartas se habían enviado a La Jornada para advertir que su corresponsal hacia uso de su información sin cambiar puntos ni comas. El refrito, así se conocía en corrillos periodísticos.

Con el tiempo Jorge Cornejo dejó de ser reportero, le pidieron la renuncia en La Jornada y se convirtió de lleno en «estratega» del PAN y después en funcionario de Kiko Vega hasta que se convirtió en exigencia su remoción del gobierno por diseñar y operar trabajo deleznable contra la imagen de periodistas de Tijuana y Mexicali.

Estuvo involucrados en ña operación drl sistema de espionaje que contrató el gobierno de Kiko Vega, a través de ña Secretaría de Planeación y Finanzas con Antpnio Valladolid, su socio decía.

Jorge Cornejo dejó de existir, cambió su identidad a Regina Cornejo en un trámite realizado en la Ciudad de México.

También cambió de siglas y se convirtió en funcionario del gobierno municipal de la morenista Monserrat Caballero. Lo removieron también y hasta donde se sabe es asesor de la Sindicatura de Tijuana o personal del síndico.

Dato curioso. Cuando quiso ser candidato a diputado, el PAN le costó las alas pues determinó que era para mujer el distrito por el que pretendía participar.

En esa época se convirtió en el hombre más solo del mundo pues fue marginado políticamente y dejó de recibir hasta llamadas telefónicas.

A la palestra pública regresó como estratega de Kiko Vega.

Los comentarios están cerrados.