Promueven en San Diego expansión de operaciones vinicolas

SAN DIEGO, CA.- El Condado reportó un avance en un plan para permitir que las operaciones vinícolas en el área no incorporada se expandan.

Actualmente hay cuatro tipos de bodegas permitidas en las zonas agrícolas regidas por la Ordenanza de Bodega por Niveles del Condado.

El plan simplificado tiene en cuenta el mercado de la industria vitivinícola, la zonificación y las características geográficas para encontrar las tierras adecuadas para las bodegas.

La Junta eligió entre tres opciones sobre cómo avanzar. La opción elegida ofrece la forma más rápida de expandir las bodegas en ciertas áreas, añadiendo potencialmente entre 33.000 y 62 000 acres amigables con el vino a la zona no incorporada.

Cualquier cambio oficial de zonificación para las bodegas en el área no incorporada llevará más de un año. El personal del condado tendrá que terminar un programa y llevar a cabo más investigaciones que costarán alrededor de 700.000 dólares.

El condado desarrollará la nueva ordenanza de la bodega con la ayuda de la industria vinícola local y los miembros de la comunidad. El objetivo es crear un camino para que las bodegas amplíen sus operaciones bajo un proceso de permisos simplificado.

Las bodegas que deseen expandirse todavía tendrán que preparar planes de sitio y documentos ambientales para sus proyectos.

Los cuatro tipos de bodegas que operan actualmente en el área no incorporada incluyen:

Bodega limitada al por mayor: producción limitada a pequeña escala (12.000 galones), sin salas de degustación ni ventas in situ

Boutique Winery: La producción limitada de vino a pequeña escala puede tener salas de degustación y ventas en el lugar.

Pequeña bodega: mayor escala, salas de degustación, ventas en el lugar y algunos eventos.

Bodega: escala más grande, más flexibilidad con eventos y servicios

El condado también determinará cómo permitir la música amplificada en todo tipo de bodegas existentes como parte de una próxima actualización de rutina de la ordenanza.

Se necesitarán audiencias adicionales de la Junta de Supervisores para considerar un programa final y modificar la ordenanza real para apoyar los cambios propuestos.

Los comentarios están cerrados.