Veleristas de BC trabajan rumbo a Nacionales CONADE 2024

ENSENADA.- Con el objetivo de prepararse al máximo para encarar los Nacionales CONADE 2024 que para la disciplina se llevarán a cabo en el estado de Jalisco, los atletas de la preselección de vela de Baja California realizan una concentración deportiva del 23 al 28 de marzo en las instalaciones del Hotel Coral y Marina de la ciudad de Ensenada.

El instructor Jorge Kornegay y el presidente de la Asociación de Vela de Baja California, Manuel Vélez, organizaron la preparación de una semana en donde los atletas realizaron diferentes actividades para pulir aspectos técnicos y competitivos.

Las sesiones de entrenamiento consistieron en clases teóricas y prácticas. En las clases en tierra se vieron temas como el uso de vang, cunnigham y outhaul, tácticas de salida, maniobras, llevada en popa, ceñida y reach en diferentes condiciones, entre otras.

Al finalizar los aspectos teóricos los jóvenes se dirigieron al mar para entrenar situaciones como mini regatas, táctica y banderas de salidas, práctica de trasluches, tacks y reversa al pitido, ceñidas, popas, reach, salidas conejo y escalera, entre otras.

El presidente de la Asociación de Vela informó que este viernes en punto de las 11:00 horas, la preselección de Baja california cerrará la concentración deportiva con una regata que simulará una competencia nacional.

Los comentarios están cerrados.