Buscará Tijuana ampliar hegemonía ante Culiacán en la Arena Zonkeys

TIJUANA.- Luego de “sacar la escoba” ante el actual subcampeón de la Liga Chevron CIBACOPA, Tijuana Zonkeys buscará ampliar la hegemonía que tiene ante Caballeros de Culiacán, tomando en cuenta que se enfrentarán en serie de dos partidos en la Arena Zonkeys.

El primer juego será este martes 16 de abril a las 19:00 horas y el segundo partido al día siguiente, miércoles 17 a partir de las 19:30 horas en la casa del tres veces campeón de CIBACOPA, donde en la Primera Vuelta quedó con marca de 7-1 y en esta Segunda Vuelta lleva números de 2-0, tras la serie que sostuvo ante Rayos.

Actualmente, Tijuana Zonkeys llega ubicado en el segundo lugar de la Tabla General con marca de 3 victorias por 1 descalabro para un porcentaje de 0.750, mientras que Caballeros de Culiacán se ubica en el sexto peldaño con marca de 2-2 y, por ende, tiene 0.500.

En la Primera Vuelta se enfrentaron en el Polideportivo Juan S.  Millán de Sinaloa, donde Zonkeys logró llevarse la serie de 2 partidos ante Caballeros por marcadores de 88 puntos a 78 y 88 unidades a 81.

Para ganar esta nueva serie, los pupilos del Head Coach Enrique Zúñiga, deberán poner el ojo a elementos como Delano Demetrius Spencer II, quien se encuentra en el cuarto lugar en Promedio de Asistencias de la campaña con 5.8.

Además, este jugador tiene un promedio de puntos por partido de 16.5 y 5.7 asistencias, en parte, porque es uno de los más activos de Caballeros, con un promedio de acción por duelo de 32 minutos con 32 segundos.

Históricamente, ambas franquicias se han enfrentado en dos ocasiones en postemporada y, en ambas, ganó Tijuana Zonkeys.

Se enfrentaron en la final de la Temporada 2014, siendo la victoria para Tijuana Zonkeys 4 juegos a 3, lo que representó la primera estrella para la ciudad de esta liga.

En la Temporada 2018 se volvieron a enfrentar en playoffs, pero esta vez en la ronda de cuartos de final, donde Zonkeys logró avanzar al ganar la serie a Caballeros 4 juegos a 2. Ese año, Tijuana ganó su tercera estrella.

Las actividades para este lunes y martes arrancarán a las 17:00 horas.

Tabla de Posiciones

Pos.     Equipo               G           P

1            Mochis              3            1

2            Tijuana              3            1

3            Mazatlán         3            1

4            Guaymas         3            1

5            Jalisco               2            2

6            Culiacán          2            2

7            CDMX                1            3

8            Obregón           1            3

9            Guasave          1            3

10         Hermosillo      1            3

Los comentarios están cerrados.