Grupo Unidos por Tijuana Inicia Ciclo de Diálogos con Candidatos a la Alcaldía

TIJUANA.- Con el propósito de fomentar una elección informada y responsable, el Grupo Unidos por Tijuana, dirigido por el Maestro José Antonio Serratos García, ha lanzado una iniciativa plural y democrática para escuchar a los candidatos a la presidencia municipal de Tijuana. Este esfuerzo comenzó hoy con la participación de Miguel Ángel Badiola, candidato por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Durante su intervención, Badiola presentó sus propuestas y programas destinados a mejorar la ciudad, en caso de ser favorecido por el voto popular. Además, extendió una invitación a los miembros del grupo para que colaboren activamente en su proyecto, destacando la importancia de una participación comunitaria en el desarrollo municipal.

El Grupo Unidos por Tijuana, que se describe como una organización plural y apolítica, se enfoca en anteponer los intereses de la ciudad por encima de cualquier ideología partidista. “Queremos al mejor candidato que busque unir a Tijuana y trabajar por el bien de todos durante los próximos tres años», expresó Serratos García.

Entre los principales temas de preocupación para el grupo están la seguridad, la movilidad urbana y los desafíos migratorios, aspectos sobre los cuales planean hacer propuestas una vez concluidas las presentaciones de todos los candidatos. Además, han presentado una iniciativa de reforma al Congreso del Estado el pasado 10 de abril, con el fin de proteger la propiedad privada y evitar abusos en la revisión de contratos.

El líder del grupo y catedrático de la UABC hizo un llamado a la ciudadanía para que participen activamente en las elecciones del próximo 2 de junio, evaluando críticamente las opciones disponibles: “Es fundamental que los ciudadanos salgan a votar y elijan conscientemente al candidato que represente mejor sus intereses y valores”.

Con la expectativa de que todos los candidatos acepten la invitación para dialogar, el Grupo Unidos por Tijuana continuará con esta serie de encuentros, proporcionando una plataforma para que los aspirantes a la alcaldía presenten y discutan sus propuestas con la comunidad.

Los comentarios están cerrados.