A juicio policias de Ensenada por desaparicion forzada de hombre

Detenido por cuatro agentes en vehículo oficial, desde hace 14 meses se desconoce su paradero; dos policias mas están prófugos 

 Antonio Heras, Lindero Norte

ENSENADA.- Los policias Bryan y Ricardo son dos de los cuatro agentes municipales de Ensenada que fueron detenidos ante las evidencias y pruebas de participar enla desaparición forzada de un hombre en el poblado de Francisco Zarco del Valle de Guadalupe. 

Se encuentran prófugos otros dos agentes del Grupo de Operaciones Policiales de la Secretaría Seguridad Pública de Ensenada, quienes dejaron de presentarse a su centro de trabajo al trascender las órdenes de aprehensión por el delito en el que están involucrados.

En exclusiva Lindero Norte Noticias público el 28 de febrero de 2023 que, sin orden de aprehensión,  agentes policiacos sometieron a Eduardo Hernández Espinoza en la casa de unos vecinos, lo arrestaron y subieron a la patrulla municipal BC-711A-1.

En su bicicleta,  Eduardo regresaba de la tienda por la calle 16 del poblado cuando se percató que los policías trataron de arrestarlo, sin motivo alguno, como declaró una vecina que atestiguó la acción policíaca.

Desde ahí se desconoce el paradero de Eduardo, un hombre de 30 años, de 1.68 de estatura, moreno, sin tatuajes ni cicatrices, con barba y bigote.

Una vecina alertó a los familiares sobre el arresto y el abuso policial por lo que emprendieron un recorrido por la estación del poblado, la comandancia del ejido El Porvenir y la Dirección de Seguridad Pública en la colonia Obrera del puerto donde no existe registro de detención alguna.

El 4 de enero, la madre de Eduardo, presentó la denuncia por desaparición forzada de personas contra los tripulantes de esa patrulla municipal, de acuerdo al Número Único de Caso 0201-2023-03475.

Cinco días después la FGE emitió una pesquisa con la intención de obtener datos del paradero de Eduardo que vestía sudadera negra con capucha, gorra y pantalón azul de mezclilla.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Baja California presentará a los expolicias ante el Juzgado de Control para la audiencia inicial de vinculación a proceso penal que se prevé será el lunes.

Los comentarios están cerrados.