Posesionarios de Maclovio Rojas Bloquean Planta de Pemex en Rosarito Exigiendo Regularización de Predios

El bloqueo, que afecta el suministro de combustible en la región, se mantendrá indefinidamente hasta obtener una respuesta del gobierno

ROSARITO.- Habitantes del poblado Maclovio Rojas, liderados por Casandra Hernández, han establecido un campamento que obstruye la entrada y salida de vehículos en la planta de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Playas de Rosarito, en una medida de presión para exigir la regularización de sus predios.

 

Los posesionarios han decidido tomar esta acción drástica, que comenzó esta semana, para llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador y de las autoridades estatales y ejidales, con quienes buscan resolver la liberación de 400 títulos de propiedad pendientes desde el año 2021.

Casandra Hernández, vocera del grupo, declaró que el plantón se mantendrá de manera indefinida hasta que su situación sea atendida satisfactoriamente. «No nos moveremos de aquí hasta que el gobierno nos dé una solución. Nuestro objetivo es que el presidente se entere de nuestra situación y actúe. No tenemos miedo de ser desalojados, nuestra lucha es por un derecho básico», afirmó Hernández.

El bloqueo ha generado preocupación debido a su impacto potencial en el suministro de combustibles en la región, afectando a 259 estaciones de servicio en los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito, así como el abastecimiento de turbosina para los aeropuertos de Tijuana y Mexicali.

Las autoridades aún no han emitido una respuesta oficial sobre el bloqueo o las demandas de los posesionarios, mientras que los afectados directos de la medida esperan una pronta resolución que evite mayores afectaciones al suministro de combustible y, en última instancia, a la economía local.

Los comentarios están cerrados.