Detienen a guardia de Plaza Península por colocar droga en un auto

TIJUANA.-  Agentes policiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SPPCM) aseguraron 10 kilos de la droga conocida como «cristal» en un caso de “mula ciega” y arrestaron a un guardia de seguridad por su presunta participación en el hecho.

Una llamada recibida en la línea de emergencias, alertó a los elementos de la Policía Municipal sobre una tentativa de robo al interior del estacionamiento de la Plaza Península.

En el lugar, el reportante informó a los agentes que al aproximarse a su vehículo VW Cabrio, se percató que la cajuela se encontraba entre abierta y algunas cosas que llevaba en su interior estaban en el asiento del copiloto.

Al inspeccionar la cajuela, observó una llanta que no era de su propiedad y que ésta contenía en su interior unas bolsas sospechosas, por lo que de inmediato realizó el reporte al número de emergencias 9-1-1.

Los elementos policiales verificaron los hechos con el personal de seguridad de la plaza, a través del sistema de monitoreo interno, el cual captó a un sujeto que, al interior del estacionamiento, descendió de un vehículo y que en compañía de un guardia de seguridad de la plaza, introdujeron la llanta en el vehículo del ciudadano.

Al proceder con una inspección precautoria en el neumático, fueron localizados cinco paquetes que contenían una sustancia granulada al tacto, de lo que parecía ser “cristal”, con un peso aproximado de 10 kilos, motivo por el cual los oficiales procedieron con la detención de Ricardo “N” de 49 años.

Derivado de lo anterior, el hoy detenido fue presentado ante la autoridad competente para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana refrenda su compromiso con la atención inmediata al llamado de emergencia de la ciudadanía e invita a los tijuanenses a no dudar y hacer uso del número de emergencias ante cualquier situación que consideren los ponga en riesgo.

Los comentarios están cerrados.