ROSARITO.- La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, informa sobre los avances en el combate a delitos patrimoniales, logrando la vinculación a proceso de Bertha del Rosario “N”, también conocida como Erick “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude específico.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 6 de octubre de 2022 en un domicilio ubicado en la colonia Constitución. En esa fecha, los ofendidos celebraron un contrato privado de compraventa con la imputada, quien se ostentó como Heredera Universal y Albacea de la sucesión de bienes del predio. La operación consistía en la venta de una fracción de terreno de 526.36 metros cuadrados, dentro del Lote 8-9 del Predio Rústico Mauro Guzmán Montañez, Delegación de Playas de Rosarito, propiedad que cuenta con una superficie total de 4,434.164 metros cuadrados.
Sin embargo, las investigaciones revelaron que Bertha del Rosario “N” carecía de derechos para disponer del citado inmueble. Información proporcionada por el Registro Público de la Propiedad y del Comercio confirmó que el predio se encuentra registrado a nombre de otra persona, lo que invalida cualquier acto de disposición realizado por la imputada. A pesar de ello, recibió la cantidad de 30,000 dólares americanos en efectivo por dicha venta, obteniendo un lucro indebido en perjuicio de los ofendidos.
A través del trabajo coordinado y la solidez de los datos de prueba presentados, el 28 de abril de 2025, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a la imputada, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva y otorgando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Bertha del Rosario “N” también es investigada por su presunta participación en el delito de fraude el 28 de septiembre de 2022, mostrando al ofendido un terreno ubicado en la colonia Mauro Guzmán Montañez. Tras llegar a un acuerdo verbal, el 3 de octubre de 2022, el ofendido entregó un primer pago de 1,000 dólares y posteriormente, el 26 de noviembre de 2022 pagó el resto la cantidad 14,000 dólares, completando así 15,000 dólares americanos.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de velar por el patrimonio de las y los ciudadanos de Playas de Rosarito, investigando de manera puntual los delitos que afectan su seguridad jurídica, y persiguiendo con rigor a quienes vulneren la confianza de la comunidad.
-oOo-
Los comentarios están cerrados.