Aprueban 12.5 mdd para construir 81 viviendas en San Diego

SAN DIEGO, CA.- Los Supervisores del Condado votaron unánimemente para contribuir con alrededor de $12.5 millones en asociación con la Comisión de Vivienda de San Diego y la Ciudad de San Diego en un desarrollo de vivienda de apoyo permanente de 81 unidades en 7798 Starling Drive en San Diego.

Este será el séptimo desarrollo de viviendas asequibles respaldado por el Condado desde 2020 que se aprobará bajo el programa estatal Homekey y ahora Homekey+. La vivienda apoyará a los veteranos y a las personas que viven con un problema de salud conductual y que corren el riesgo de quedarse sin hogar o se quedan sin hogar.

La contribución del Condado ayudará a financiar las renovaciones y alrededor de $5.5 millones para los costos operativos continuos, incluido el apoyo a 40 unidades para personas con afecciones de salud conductual.

El apoyo del Condado a los esfuerzos anteriores de Homekey ha resultado en 616 unidades de apoyo en seis desarrollos en la ciudad de San Diego:

Valley Vista Apartamentos, 192 unidades.
Apartamentos Kearny Vista, 144 unidades.
PATH Villas El Cerrito, 41 unidades.
The Shores at North Beach, 13 unidades.
Aldea del Pacífico, 63 unidades.
Presidio Palmas, 163 unidades.
La ubicación de Starling Drive fue identificada por la Comisión de Vivienda de San Diego como un posible desarrollo de Homekey+. La propiedad existente fue renovada en 2022, convirtiendo un edificio de oficinas en 90 unidades residenciales que actualmente se utilizan como alquileres vacacionales a corto plazo.

El compromiso general del Condado con la vivienda asequible incluye:

Cinco desarrollos completados por un total de 274 unidades este año fiscal.
Diecisiete promociones con 1,522 unidades en construcción.
Diecinueve próximos desarrollos por un total de 1,770 unidades.
Desde 2017, el Condado ha invertido más de $325 millones en viviendas asequibles, utilizando el exceso de tierra, su Fondo Fiduciario de Vivienda Innovadora y otras fuentes de financiamiento estatales, federales y locales administradas por el Condado. Esos fondos han ayudado a abrir las puertas a más de 2,588 hogares y 3,292 más en camino.

Los comentarios están cerrados.