Cae en San Felipe “El Sangre”, presunto sicario buscado por desaparición forzada y homicidio

_En Línea Baja California_
SAN FELIPE.- En un operativo coordinado por fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, un hombre buscado por los delitos de desaparición forzada y presunta participación en homicidio fue detenido en el fraccionamiento Los Arcos del municipio de San Felipe.

La aprehensión fue resultado de los operativos de prevención y vigilancia desplegados por la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), como parte de la estrategia de seguridad encabezada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), bajo el mando del general Leopoldo Tizoc Laureano Carrillo Rodríguez y en cumplimiento de las directrices de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El detenido fue identificado como Luis “N”, alias “El Sangre” y/o “El Cabeza Chueca”, originario de Los Mochis, Sinaloa, con fecha de nacimiento del 5 de julio de 1988. Fue interceptado por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en conjunto con agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Felipe, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

La detención se realizó sobre la calle Olivo, entre Isla de Java e Isla Silicia, donde tras ser identificado plenamente, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de desaparición forzada, correspondiente a la carpeta de investigación número 02202333540. Además, el sujeto está vinculado a una investigación en curso por homicidio.

Luis “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, que dará continuidad al proceso legal conforme a las pruebas reunidas.

La SSCBC reiteró que este tipo de acciones forman parte de una política de seguridad integral basada en la coordinación institucional y en el combate frontal a la impunidad. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar de forma responsable las líneas de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089 para contribuir en la construcción de entornos más seguros.

Los comentarios están cerrados.