Revoca EU visa de turista a Carlos Torres, esposo de gobernadora de BC

Asegura estar con la conciencia tranquila pues la medida consular no representa acusación, investigación ni señalamiento formal de EU.

Antonio Heras

MEXICALI.- El Gobierno de Estados Unidos revocó la visa de turista a Carlos Torres Torres, esposo de la gobernadora de Baja California.

Torres ocupa un espacio honorífico en el área se Proyectos Especiales del Ayuntamiento de Tijuana con la administración del alcalde Ismael Burgueño, como lo hizo en los primeros tres años del actual gobierno estatal. La prineta ocasión que lo designaron en ese puesto fue en 2019 en el buenio del entonces gobernador Jaime Bonilla.

En un comunicado, dio a conocer la notificación de autoridades consulares de Estados Unidos sobre la revocación de su visa de no inmigrante, a la que consideró «una medida que, como ocurre con muchas personas en contextos similares, responde a disposiciones internas del Departamento de Estado».

Cabe señalar que mi conciencia está tranquila y estoy seguro que se resolverá la situación de manera favorable. En la actualidad, la aplicación de estos criterios administrativos se ha vuelto cada vez más común, y como tantos otros, estoy incluido en ese universo.

Este procedimiento no representa acusación, investigación ni señalamiento formal por parte de autoridad alguna, ni en México ni en Estados Unidos.

He contactado a un especialista en derecho migratorio internacional que evalúa la presentación de una moción para reabrir o reconsiderar la decisión, o bien iniciar el proceso para una nueva solicitud de visa, en estricto apego a los canales oficiales.

Hago pública esta información con responsabilidad y transparencia, no solo para evitar especulaciones, sino también para limitar el uso malintencionado de esta situación por parte de adversarios políticos. Créanme: se trata de personas sin límites ni escrúpulos, dispuestas a convertir cualquier hecho en calumnia si creen que les dará ventaja.

A lo largo de mi vida pública he actuado con respeto a la ley y plena conciencia del compromiso de servir. Esta situación será atendida con seriedad y confianza en los procedimientos legales.

Reitero lo más importante: no hay espacio para la mentira ni el oportunismo entre quienes caminamos del lado de la dignidad.

Lamento profundamente que esta situación haya tenido consecuencias para mi esposa, Marina del Pilar, quien —a pesar de no haber provocado nada— la ha enfrentado con serenidad, firmeza y sin perder nunca la empatía que la define.

Los comentarios están cerrados.