“Tengo la conciencia tranquila; no renunciaré a la Conago”: Marina del Pilar Ávila

Por Atahualpa Garibay

TIJUANA.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo, aseguró que no renunciará a la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), luego de que se hiciera pública la cancelación de su visa y la de su esposo, Carlos Torres Torres, por parte del gobierno de Estados Unidos.

En conferencia de prensa realizada este miércoles en Tijuana, la mandataria estatal afirmó que cuenta con el respaldo de los integrantes de su partido y de sus homólogos en la Conago, por lo que continuará al frente del organismo y cumplirá el periodo correspondiente.

“Voy a seguir cumpliendo con mis responsabilidades al frente de la Conago. No es requisito tener visa estadounidense para ejercer como gobernadora ni para presidir la Conferencia de Gobernadores. Tengo la conciencia tranquila”, expresó.

Marina del Pilar señaló que respeta la soberanía del gobierno estadounidense y, aunque lamentó la decisión sobre su visa, dejó en claro que continuará trabajando en los temas binacionales que competen a Baja California, pese a no poder cruzar al vecino país.

Asimismo, rechazó las versiones que la vinculan con cuentas bancarias en la Unión Americana, señalando que no tiene ningún tipo de relación financiera en Estados Unidos.

Finalmente, sostuvo que no existen elementos que justifiquen su separación de la presidencia de la Conago y reiteró que su prioridad es seguir gestionando acciones en favor de las y los bajacalifornianos.

Los comentarios están cerrados.