APIZACO.- Con un desempeño sólido y motivador, la selección de Tenis de Mesa de Baja California tuvo un arranque prometedor en la Olimpiada Nacional 2025, al clasificar a la etapa semifinal en la modalidad por equipos a cuatro de sus seis representativos, lo que garantiza al menos cuatro medallas de bronce en esta primera jornada.
El evento se desarrolla en el Pabellón Deportivo del Centro de Alto Rendimiento de Apizaco, donde las escuadras bajacalifornianas de las categorías Sub 15, Sub 13 y Sub 11 varonil, así como la Sub 15 femenil, aseguraron su lugar entre las mejores del país.
“Venimos con el objetivo de superar los resultados del año pasado y, por supuesto, de conquistar medallas de oro. Este inicio nos genera mucho optimismo, ya que por lo menos tenemos garantizados cuatro bronces”, destacó Elías Torres, presidente de la Asociación Estatal de Tenis de Mesa de Baja California.
Torres subrayó que estos resultados son producto de un año de planificación y trabajo continuo:
“Seguimos un proceso con estrategias y participación en torneos selectivos. Este debe ser el año en que el tenis de mesa vuelva a consolidarse en Baja California, luego de un periodo complicado. Este arranque nos lo confirma”.
En la edición 2024, Baja California logró 3 medallas de plata y 8 de bronce en tenis de mesa. Para este 2025, la expectativa es mejorar esa cifra, especialmente ahora que aún quedan por disputarse las modalidades de dobles, individuales y mixtos.
Los comentarios están cerrados.