TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Coordinación de Averiguaciones Previas y Control de Proceso, informó que logró obtener una pena condenatoria de 20 años de prisión en contra de José Manuel Martínez Hernández, Joel Rojas Flores y Guadalupe Villa de Híjar, alias “José Guadalupe Villa Veijar”, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Los tres sentenciados de manera conjunta y en acompañamiento de un cuarto masculino, intentaron privar de la vida al ofendido, quien llevaba en el asiento trasero del copiloto a su menor hijo. El crimen no se consumó por causas ajenas a su voluntad ya que la citada víctima se dio a la fuga en su vehículo, lo cual aconteció el 10 de abril del año 2016.
Los masculinos portando armas de fuego tipo pistola, interceptaron un vehículo, marca Nissan Sentra modelo 1992, color rojo, en el que sabían que se encontraba la víctima. En ese momento, José Manuel Martínez Hernández, Joel Rojas Flores y Guadalupe Villa de Híjar, alias “José Guadalupe Villa Veijar”, sin darle tiempo para defenderse ni evitar el daño que se le quería hacer, le dispararon en varias ocasiones no logrando consumar el ilícito, ya que el pasivo aceleró la marcha de la unidad.
En fecha 14 de mayo de 2025, se condenó a cada uno de los sentenciados a 20 años de prisión, así como al pago por la reparación del daño dejando a salvo los derechos de la parte ofendida para que los haga valer en la vía legal correspondiente, además se negaron los beneficios en virtud del cantidad de años impuestos en la sentencia.
Con estas acciones, la FGE reafirma su compromiso con la investigación y persecución de los delitos que atentan contra la vida y la seguridad de los ciudadanos. A través de sus diversas unidades especializadas, se continúa fortaleciendo las estrategias de procuración de justicia, garantizando que los responsables de hechos violentos enfrenten las consecuencias legales correspondientes.
-o0o-
Los comentarios están cerrados.