TLAXCALA.- La selección bajacaliforniana de tenis de mesa ha cumplido y superado su pronóstico en la Olimpiada Nacional 2025, al acumular hasta el momento un total de 12 medallas, una más que las obtenidas en la edición pasada de los Nacionales CONADE.
La meta planteada por la Asociación Estatal de Tenis de Mesa era mejorar el resultado del año anterior, objetivo que se alcanzó en el cuarto día de competencia gracias al desempeño destacado en la modalidad de dobles. Tres de las cinco parejas inscritas avanzaron a las semifinales, instancia que garantiza al menos la medalla de bronce, y que podría convertirse en oro si logran imponerse en dicha ronda.
Las duplas que aseguraron su lugar en la antesala de la final son:
• Abril Ayala y Sebastián Castro (Sub-11)
• Militza Ibarra y Gael Camarillo (Sub-13)
• Umiko Muraoka y Armando Araiza (Sub-15)
Además del aumento en el número total de preseas, destaca la obtención de dos medallas de oro, logro que no se conseguía desde hace ocho años en esta disciplina, y que consolida la actuación de Baja California como una de las más sobresalientes en la historia reciente del tenis de mesa estatal.
La competencia continúa con la modalidad individual, donde el equipo aún tiene altas probabilidades de sumar más metales y cerrar con broche de oro su participación en la Olimpiada Nacional 2025.
Los comentarios están cerrados.