Resaltan durante la “Marcha para Jesús 2025”, el potencial de Tijuana para crecer y prosperar

TIJUANA.- Trece mil cristianos participaron el sábado en “La Marcha para Jesús 2025”, evento en el que se resaltó que a pesar de los grandes desafíos la ciudad tiene una rica historia y un potencial increíble para crecer y prosperar.

Elvis Balladares, encargado de la Marcha, resaltó que como iglesia cristiana creen firmemente en el poder de la oración, pero también quieren ser un agente de cambio positivo en la comunidad, por lo que reiteró el compromiso de seguir apoyando a los más vulnerables, “a promover la justicia social, a construir puentes de diálogo y a trabajar para impulsar una sociedad más justa y equitativa, incluyendo a los desplazados”.

Seguiremos construyendo iglesias en cada área para ayudar a las familias; necesitamos iglesias que implementen programas, no solo espirituales, sino sociales —dijo—; construimos orfanatos para nuestros niños, lugares de atención de personas adultas en abandono y centros de rehabilitación para los jóvenes oprimidos por las drogas y el alcohol.

Tal como estaba programado, y como se viene realizando desde hace 31 años (desde 1994), este sábado se llevó a cabo la “Marcha para Jesús”, donde un contingente compuesto esta ocasión por unos 13 mil cristianos, 50 carros alegóricos y 11 plataformas musicales, desfilaron desde el parue “Teniuente Guerrero” por calles del centro de la ciudad y la zona urbanizada del Río Tijuana, para enfilarse rumbo a las instalaciones del CREA, en donde concluyeron con un magno concierto de música cristiana, una kermes con venta de antojitos y una oración colectiva, “para que Dios bendiga a nuestra ciudad con paz, justicia, prosperidad y unidad”; por nuestras familias y las próximas generaciones que nos preocupan demasiado, “por la escasez de enseñanza y en moral y ética”.

Oraron por nuestras autoridades, indistintamente del partido en el poder, pues la iglesia siempre trabaja de la mano con ellos y se suma en unidad para la estabilidad de nuestras comunidades, expresó Balladares. “Oramos al final de la marcha para que nuestras autoridades puedan tomar decisiones sabias y justas”.

“Pedimos por las y los violentadores, por aquellos que sufren, para que encuentren consuelo y esperanza, y, lo más importante, por el crecimiento espiritual de nuestra comunidad, para que cada persona pueda encontrar la paz y su propósito en la vida”.

La comunidad cristiana en Baja California está conformada por 700 mil personas, de los cuales 350 mil radican en Tijuana; la Marcha para Jesús se lleva a cabo todos los años, simultáneamente en varias ciudades del país.

Los comentarios están cerrados.